Deportivo Lara

Por: Armando Peña (@SoyArmador)

Actualidad

La campaña se engrandecerá con la participación en Copa Sudamericana. El Apertura no fue positivo tras quedar fuera del octagonal en la posición número once de la tabla. Con la combinación entre una nueva junta directiva y estrategias dirigenciales con el cuerpo técnico, intentarán transcender en las tres competiciones del semestre.

XI Ideal


Un 4-4-2 bien marcado, teniendo como consigna las transiciones defensa-ataque de manera efectiva y el manejo coherente del balón. Basándose en el 4-2 en zona defensiva, con los volantes de primera línea colaborando en defensa posicional. Los laterales se proyectarán y/o ayudarán al interior de su costado para generar el dos contra en fase de ataque y viceversa (defensa).

Puntos negativos

Cambios en el plantel: Siete altas y seis bajas explican la sustitución de cada jugador que se marchó. El equipo no pudo potenciar posiciones determinantes, tuvo que buscar reemplazos que respondieran igual o mejor que sus antecesores.

La desvinculación de Caraballo: José Caraballo fue una clave indispensable como revulsivo en la mayoría de encuentros en el Apertura. Fue una de las estrategias novedosas y mejor ejecutados de Alí Cañas. Era una inyección de verticalidad y profundidad al juego.

Hacer grupo: Al no mantenerse el once titular, las nuevas incorporaciones, sobre la marcha, tendrán que adaptarse al estilo del cuerpo técnico y sincronizar con sus demás compañeros para conseguir armonía dentro de la cancha.

Historia

El Deportivo Lara proviene del antiguo Guaros de Lara FC, equipo que nació en 2006 y jugó en la segunda división, logrando alcanzar la máxima categoría. En el año 2009, Guaros de Lara iba a desaparecer por una crisis económica, pero la llegada de una nueva directiva los llevó a cambiar el nombre a Club Deportivo Lara, el 2 de julio de ese mismo año. En siete años, el rojinegro ha logrado dos torneos cortos con la estrella el mismo año (2012), participado en una Copa Suramericana (2011), va por su segunda (2016), en una Copa Libertadores (2013) y fue subcampeón de la Copa Venezuela (2015).

Estadio


Es un recinto deportivo diseñado exclusivamente para encuentros de fútbol, fue inaugurado para la Copa América 2007. Tiene capacidad para 45 mil 312 personas, su cancha tiene 110 metros de largo y 70 metros de ancho, engramado natural tipo bermuda con corte alemán. Arquitectonicamente, fue construido con estilos europeos, específicamente de Inglaterra.

Estrella


Cesar González: Una promesa del Caracas FC encontró su mejor versión en el Deportivo Lara, desde el Adecuación ha sido quizá el jugador más constante con un rendimiento alto dentro del equipo. Rápido, polifuncional, encarador, generador y cobrador de faltas. "Peluche" se convirtió en un pilar protagónico.

Capitán


El ideal del cuerpo técnico no ha dejado un referente fijo en todo los partidos. La rotación del brazalete ha caracterizado al conjunto larense. Jugadores con experiencia como Falcón, Chaurant, Antonioni o Peluche han portado la banda. La llegada de una voz de mando como Andreutti podría ser otra opción.

Publicar un comentario