Johanna Rojas (@ninarojaz)

Actualidad

La plantilla oriental para este Torneo Clausura 2016 presenta la baja de jugadores importantes como Ricardo “Kuki” Martins (lesión), Diego Araguainamo, Edwin Aguilar y Juan Fuenmayor, pero se reforzaron con jugadores como el paraguayo Néstor Bareiro, el guatemalteco Elías Vásquez y un puño de jóvenes venezolanos como Marcelo Moreno, Francisco La Mantía, Gabriel Benítez, Edgar Silva, Jean Fuentes y el regreso de Manuel Fuentes.

XI Ideal 

Deportivo Anzoategui - Football tactics and formations


Sistema de juego

El DANZ presenta una plantilla mezclada entre jugadores de experiencias y juventud. La rapidez inyectada por Jhonny Mirabal, Néstor Canelón, David Centeno en combinación con la magia de Rolando Escobar, los fuertes remates de Charlis Ortiz y los juveniles Julio Díaz y Jholvis Acevedo le ha permitido al DT Nicolás Larcamón armar un equipo que se caracteriza por ser colectivo y agresivo desde el pitazo inicial. En el Torneo Apertura 2016, quedó claro que cualquier jugador del club puede marcarte un gol. 

Puntos negativos

Los anzoatiguenses presenta debilidad en la zona defensiva tras la salida de Carlos Javier López, Diego Araguainamo y Juan Fuenmayor, centrales que impedían que el rival llegara con facilidad al arco aurirrojo. Otro punto negativo para la los orientales es la falta de un jugador que acompañe a Rolando Escobar en la creación y la ansiedad en la que cae el equipo cuando tiene el marcador en contra.

Historia en Venezuela

Deportivo Anzoátegui Sport Club (DASC) fue fundado por el Lic. Juan Pereira e el año 2002. Debutó oficialmente con victoria de 3-0 ante Paracotos FC el 09 de Noviembre de dicho año en el Torneo Aspirante y logró el ascenso a la Segunda División del Fútbol Venezolano tras quedar invicto en el torneo. Participó durante cuatro temporadas en la categoría de plata y se consagró en el Torneo Apertura de 2006-2007.

Luego de la expansión dictada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el aurirrojo logro ascender a la Primera División junto a otros siete equipos y desde ese año ha logrado mantenerse en dicha categoría.

En primera debutó el 05 de agosto de 2007 ante Unión Atlético Maracaibo con empate (1-1) en el estadio José Antonio Anzoátegui. Fue campeón de Copa Venezuela 2008 y logró un doblete histórico en 2012 bajo el mando de Daniel Farías en donde quedó campeón del Torneo Apertura 2012 y Copa Venezuela 2012.

Los orientales han participado tres  veces en Copa Libertadores y en agosto de 2016 sumará su sexta participación en Copa Sudamericana. En diciembre de 2015 el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui vende en su totalidad las acciones del equipo al ex pelotero Carlos Silva el club.

Estadio




El Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui se encuentra ubicado en el eje Barcelona-Puerto La Cruz del Estado Anzoátegui, dentro del Complejo Polideportivo Simón Bolívar. Fue construido en el año 1965 y reinaugurado en el año 2007 para la Copa América. Alberga un total de 37.485 espectadores.

Entrenador 





Luego de la venta del club a Carlos Silva, la nueva directiva del DANZ nombró a Nicolás Larcamón (11/08/1984) como director técnico para la temporada 2016. El estratega se formó como entrenador en la Escuela de Directores Técnicos Nicolás Avellaneda de Buenos Aires (Argentina). También fue asistente técnico del Club Atlético Nueva Chicago (Primera División de Argentina).



Capitán


Tras la salida de Juan Fuenmayor (capitán durante seis años) en la tercera jornada del Torneo Clausura 2016, el director técnico Nicolás Larcamón nombró a Charlis Ortiz como primer capitán, Edgar Mendoza como segundo y Rolando Escobar como tercero. 

Aspiración

Para este semestre el Deportivo Anzoátegui jugará tres torneos importantes. Los protagonistas del equipo han dejado claro en varias oportunidades que desean llegar nuevamente a la final del torneo y sacarse la espina del semestre pasado en donde quedaron subcampeones ante Zamora FC. También aspiran trascender en la Copa Sudamericana 2016 y llegar lo más lejos posible en la Copa Venezuela. 

Publicar un comentario