Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

XI Ideal 



Sistema de juego

El 4-3-3 se ha vuelto un elemento clásico del Caracas desde la dirección técnica de Eduardo Saragó. Será un año complicado debido al viaje de los jugadores juveniles a España para jugar con la selección Sub-20. Wuilker Fariñez, Jefre Vargas y Daniel Saggiomo le dejarán su puesto a unos Luis Terán, César Urpin y Reiner Castro que llegaron exclusivamente para ello.

La generación de juego ofensivo pasa por los pies de Miguel Mea Vitali y Robert Garcés, que buscando lateralizar con Robert Hernández y jugarle al 9 de turno. Los centros al área son una herramienta a temer por parte de los rivales del rojo, con un Edder Farías que perfeccionó ese rubro y la alta estatura de los jugadores en defensa. Con laterales que constantemente atacan y retroceden, este Caracas debe trabajar mucho en una defensa donde la dupla preferida es Sánchez – Di Giorgi, con ayuda de un mediocampista, Garcés o Mea Vitali en coberturas defensivas y de ser posible, de los laterales si retroceden a tiempo.

Puntos negativos

  • ENCONTRAR UNA IDENTIDAD DE JUEGO: Con casi un torneo en la dirección ténica, aún Antonio Franco no termina de definir un estilo para jugar y se ve un equipo sumamente desordenado en la cancha
  • ATREVIMIENTO: La falta de atrevimiento de los delanteros avileños inquieta. El equipo puede producir llegadas pero o hacen una de más o la falta de puntería termina siendo factor clave en los malos resultados.
  • LA BARRA ESTÁ MOLESTA: No sólo el mal manejo que los directivos han dado en las últimas gestiones, se comienza a exigir un recambio tanto institucional cómo en el terreno para intentar cambiar el rumbo de un equipo cada vez menos respetado.

Historia en Venezuela

ENDECACAMPEÓN: En una sóla frase puede resumirse la historia de este club, que es el máximo ganador del Torneo Venezolano y ha contado en sus filas con algunas de las máximas leyendas del futbol venezolano (Castellín, Rey, Toyo, Miranda) así como ser una de las grandes canteras del país (de dónde salieron jugadores como Vizcarrondo, Rosales, González, Alejandro Guerra, Ronald Vargas, Josef Martínez, etc). Tuvo la mejor participación para un club venezolano en Copa Libertadores de América bajo el nuevo formato, eliminando a River Plate 1-0 en el Monumental. Aunque su presente no sea el mejor, en historia es probablemente el club más rico del país junto al Deportivo Táchira y Minervén.


Estadio: Cocodrilos Sports Park


Bienvenidos a la verdadera casa del rojo. El Cocodrilos Sports Park es un recinto inaugurado en 2005, propiedad de la Organización Cocodrilos. Fue construido por Guillermo Valentiner exclusivamente para el equipo de fútbol. Con un aforo para 3500 personas (aunque se está trabajando para expandirlo) y un terreno de grama artificial en su totalidad, Caracas logró titularse allí, antes de partir al Estadio Olímpico de la UCV. Ubicado en la Cota905 de Catia, en Caracas, cuenta con todos los implementos requeridos por un equipo profesional, aunque la zona no sea la más segura.


Entrenador: Antonio Franco


A sus 48 años, a Antonio Franco le tocó el mayor reto de su carrera como entrenador hasta la fecha. Aprendiz de Richard Páez en Mineros de Guayana, hizo al negriazul trascender en Sudamericana eliminando al Huracán y luego sustituyó a Jhonny Ferreira en la dirección técnica del Carabobo Fútbol Club. Hay poco recorrido en su currículum pero llevaba registro de hacer jugar bien a sus exequipos interinamente.

Estrella: Edder Farías

El Caracas sacó a sus mejores talentos al extranjero, pero Edder volvió a casa. Quizás el que menos brilló, pero probablemente el mejor centrodelantero que tiene el fútbol venezolano (junto a Herrera, Blanco, Arrieta, etc) y a sus 28 años el oriundo de Maturín se presenta como la principal herramienta del rojo para crear peligro, ya sea su buena pegada o su gran juego aéreo, Edder es la amenaza principal del Caracas junto a Robert Hernández y el guatemalteco Henry López.

Capitán: Miguel Ángel Mea Vitali


‘Miky’ es un ‘old school’. Con experiencia europea y un currículum para respetar, Miguel Ángel Mea Vitali es titular y capitán en la institución más vencedora del país. Pese a sus 35 años, se mantiene vigente siendo un visionario que organiza el juego caraqueño en mediocampo y aporta en el corte. Da la cara por el equipo en el terreno y fuera de él, frente a la prensa y con la grada, es un jugador indispensable en el esquema de Franco y para este Caracas. Por lo que da en la cancha y por lo que significa como persona. Un auténtico caballero del fútbol.

Aspiración: Campeonar

Para un club como Caracas, la aspiración debe ser lograr un título y así lo dijo Miguel Mea Vitali en rueda de prensa. Pese a la mala actualidad del conjunto capitalino, la misión de Franco es revertirlo todo y buscar titularse ya sea en el torneo o en Copa Venezuela y así no perder la pista de sus predecesores (Saragó campeón de Copa Venezuela, Bencomo campeón de Torneo).

Publicar un comentario