Carabobo Fútbol Club



José Graterol (@Josegraterols)


Sistema de juego

El cuadro granate es un equipo ofensivo, con piezas importante en la mitad de la cancha y con delanteros con experiencia en nuestro fútbol nacional para ganar partidos, en la defensa se mezcla la juventud con la experiencia con fichajes importantes de extranjeros que le darán un plus para cerrar los partidos, eso que tanto le ha costado a la escuadra, en la portería hay mucha experiencia ya que esta su capitán y con el nuevo fichaje de un guardameta con experiencia en torneos internacionales.

XI Ideal



Puntos negativos

  • Los carabobeños siempre logran armar una buena plantilla y con buenos fichajes, pero nunca se le dan los resultados ni se concreta ningún campeonato hasta ahora, se puede decir desde que subieron a primera división nuevamente el cuadro granate no ha logrado cosas importantes.
  • Los defensa siempre han sido un dolor de cabeza en todos los partidos, el equipo no sabe cerrar los partidos cuando se debe cerrar, además siempre ha contado con entrenadores y jugadores de experiencia y no sacan provecho del mismo.
  • Los directores técnicos nunca duran más de 2 o 3 años en el club, siempre fracasan y no logran tener éxitos.



Historia en Venezuela

El Carabobo Fútbol Club nace el 26 de Febrero de 1997, gracias a la iniciativa del Gobernador Henrique Salas Feo a través de Fundadeporte representada por Rafael Palacios, las autoridades de la Universidad de Carabobo encabezadas por el Rector Asdrubal Romero y el profesor Ricardo Maldonado, se logra la compra del cupo y el establecimiento de una nueva figura jurídica que se funda bajo el nombre de Carabobo Futbol Club en 1997. Es por esto que los títulos y registros obtenidos por el Valencia Fútbol Club no son atribuibles al Carabobo.

Logra el ascenso a la Primera División de Venezuela el 18 de mayo de 1997 tras vencer al Monagas SC con marcador de 5 goles por cero y quedar campeón del torneo de ascenso de la 2da división de Venezuela.

Ha participado en 4 fases de grupo de Copa Sudamérica, 2004, 2006, 2007, 2015.

Estadio
       


El Polideportivo Misael Delgado es un estadio ubicado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, en la parte centro norte de Venezuela, que a pesar de ser una infraestructura relativamente pequeña es usada para diversas disciplinas deportivas destacándose entre ellas el fútbol y la natación, teniendo al Carabobo Fútbol Club este estadio como su sede. Su capacidad alcanza los 10 mil espectadores aproximadamente.

Su construcción se comenzó en el año de 1961 y tardó dos años. Fue inaugurado en 1963 por el gobernador José Regino Peña, con motivo de los juegos nacionales de adultos.


Entrenador

Juan Domingo Tolisano de 31 años de edad, llega a Valencia tras un pasado reciente con Zulia FC. El joven técnico tachirense realizó su estreno en la Primera División, luego de la salida de Carlos Horacio Moreno en el banquillo zuliano, con quien fungía como asistente técnico. El técnico del Carabobo  estará acompañado por Eder Mancilla como su asistente técnico y Juan Manuel Pabón como su preparador de porteros, mientras que el preparador físico del plantel profesional será Danilo Del Campo, quien viene fungiendo dicha labor en el filial granate.

Estrella


         
Carlos “Mono” Suárez se ha convertido en uno de los jugadores más importante para la plantilla de la  vinotinto regional, Suárez con sus 24 años de edad a llevado al Carabobo FC a una copa sudamericana y es allí cuando recibe el llamado del seleccionador nacional Rafael Dudamel para afrontar la pasada Copa América Centenaria realiza en los Estadios Unidos, donde no jugó ningún partido, pero se llenó de experiencia de cara al torneo clausura 2016.

Capitán

El guardameta Leonardo Morales “El tigre” como es apodado,  es el capitán del equipo granates desde hace 3 años, es uno de los jugadores con más experiencia y edad en la plantilla, fue internacional con la selección nacional por varios años. Morales lo destacan por su liderazgo bajo los tres palos, fue una de las piezas fundamentales para el Carabobo FC se clasificara a la Copa Sudamericana del 2015.

Aspiraciones

  • Meterse en la clasificación para disputar un puesto en la final  torneo clausura 2016 y ganarlo.
  • Tener opciones para disputar la Copa Sudamericana y Libertadores del próximo año.



Publicar un comentario