Atlético Venezuela

Por: Gabriel López (@Gabriel_1021)

Actualidad

El combinado nacional terminó recientemente sus partidos amistosos de preparación para la nueva temporada. El último partido disputado fue ante el Aragua FC con resultado 0-0. Este encuentro dejó ver la idea de juego y además, sirvió como una prueba de fuego final para conformar el posible 11 que disputará el primer partido oficial de la nueva zafra: ida de Copa Venezuela, ante Arroceros de Calabozo en condición de visitante y más adelante el inicio del Torneo Apertura 2016, ante Estudiantes de Mérida de visitantes igualmente.

XI Ideal 


Sistema de juego

Los dirigidos por Álex Pallarés han trabajado durante la pretemporada para intentar conseguir un equipo compacto y sólido: equilibrio entre la línea defensiva y los atacantes. El nuevo entrenador quiere un equipo corto, es decir, la distancia entre los defensores, mediocampistas y delanteros y para ello la posesión de balón tiene que ser directa y vertical. El 4-4-2 fue el sistema más utilizado de momento, pero no se puede descartar la inclusión de un volante más que ayude a Guerrero y Herrera en la marca. Héctor “Tico” Pérez, goleador histórico, en su vuelta al equipo aportará muchísimo en ataque por su gran olfato de cara al gol.

Tres puntos negativos

A pesar de la cantidad de partidos preparatorios, puede ser una desventaja contar con un DT nuevo para encarar el último semestre del año, aunque un cambio nunca viene mal, pero la forma e idea de juego es difícil encontrarla y más cuando un técnico extranjero tan marcado por un estilo de juego busca imponer su idea sí o sí. Además, la falta de recambio en la delantera tras la salida de Giancarlo Maldonado puede llegar a mermar al equipo en la parte de arriba. Por otra parte, terminar de afianzar el sistema de juego será una tarea dura y un gran reto para el cuerpo técnico y los jugadores.

Historia en Venezuela

El club Atlético Venezuela se fundó el 23 de julio de 2009 en la ciudad de Caracas. Su primer presidente y fundador fue el Almirante Franklin Zeltzer. En el año de 2009 quedaron en la 9na casilla de la tabla general del certamen logrando 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas en sus primeros 16 partidos oficiales en la Segunda División del fútbol venezolano. En el 2010 luchó de principio a fin con el filial del Caracas FC quedando empatados en puntos, pero titulándose en el Torneo Clausura por diferencia de gol, obteniendo así el ascenso a la Primera División de nuestro fútbol. En la final del torneo enfrentó a los capitalinos y se tituló campeón por 1era vez en su historia en la tanda de penales.

Estadio

El equipo tricolor hace las veces de local en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte. El campo cuenta con un césped natural y tiene una capacidad para 8.000 espectadores, pero llegó a albergar 13.500 personas cuando no tenía sillas. Su inauguración fue en el año de 1936.


Entrenador

Tras la salida de Manuel Plasencia, se dispararon los rumores de que Eduardo Saragó sería el nuevo entrenador del Atlético Venezuela. Finalmente, el español, Álex Pallarés fue el elegido por la directiva nacional para tomar las riendas del equipo. EL DT cuenta con experiencia a nivel de formación con Levante y Villarreal. Aparte, dirigió a los filiales del Al Jazira de Qatar y el Rubín Kazán ruso.


Estrella

Joel Infante, a priori, se muestra como la estrella del club en esta nueva zafra. Fue goleador del equipo el semestre pasado y sus actuaciones, le dan las suficientes credenciales para hacerse cargo del equipo. Otro jugador llamado a ser protagonista en este certamen es Héctor “Tico” Pérez, quien es el máximo goleador en la historia del club y como dice el dicho “el buen hijo vuelve a casa”. 


Capitán

Si no hay cambios de último momento en el 11 titular, el capitán de la entidad será el veterano David McIntosh. La decisión fue tomada por los dirigentes y jugadores del club. El eterno lateral sigue siendo uno de los pilares fundamentales de nuestro fútbol venezolano y es importante en cada equipo que hace vida. 


Aspiración

El Atlético Venezuela aspira como mínimo a llegar a octogonal y a partir de allí, intentan avanzar y estirar lo más que se pueda los logros.

Publicar un comentario