Aragua Fútbol Club

Mario Sánchez (@SuperchipVen)

Actualidad

Aragua FC viene de hacer un buen torneo, quedando entre los 4 mejores en el Apertura 2016, eliminando en los 4tos de Final al Deportivo Táchira que venía de lograr una gran actuación en Libertadores llegando hasta los 8vos de Final. Desafortunadamente para el Aragua fueron eliminados por goleada por el Deportivo Anzoátegui en un global de 7-1. Continuará el proceso con el Profesor Juvencio Betancourt que ha dado buenos resultados, además de que mantienen la base del equipo.

XI Ideal

Aragua FC - Football tactics and formations


Sistema de juego

El “Profe” Betancourt ha implementando un claro 4-2-3-1 en el que en el último torneo eran fijos en la primera línea de volantes: Peraza y Chourio como 5 y 8 respectivamente y en la segunda línea de volantes con: Meza (Ya no está en el equipo, lo sustituiría Carlos Hernández), Herrera y Lugo y con un solo 9 que se rotaban entre Wuilber Bravo, Domingo Medina (Ya no está en el equipo, en su reemplazo está Framber Villegas) y Ronaldo Pérez. La segunda línea de volantes tenía mucha llegada al área y aprovechaban siempre que podían de remates fuera del área en donde mostraron una muy buena efectividad, motivo por el cual era más frecuente ver goles de los volantes ofensivos que del propio delantero.

Puntos negativos

  • Alto Promedio de Edad en la Defensa y Portería: Si promediamos la edad de Rafa Ponzo (37), Francisco Fajardo (25), Dustin Valdez (33), José Acosta (26) y Rohel Briceño (32) nos encontraremos con un promedio de 30,6. Lo que es bastante elevado para esa zona y podría traer consecuencias en jugadas rápidas.
  • Poca capacidad goleadora de los delantero: Wuilber Bravo en su mejor temporada como profesional marcó 5 goles (Apertura 2016) cifra muy baja para un delantero y el recién llegado Framber Villegas lleva años sin marcar 5 goles o más en un Torneo.
  • Baja de Jesús “Chiki” Meza: A pesar de que no pudo mostrar todo su esplendor en Maracay, era un futbolista muy importante para el club en los últimos torneos, vital en la serie contra Deportivo Táchira en el Apertura 2016 en donde los eliminaron. Su reemplazo en teoría es el costarricense Carlos Hernández.


Historia en Venezuela

Aragua FC se fundó el 30 de Agosto de 2002 y disputó su primer partido oficial el 30 de Octubre de 2002 cuando vencieron al Caracas B 1-0 en la Segunda División Venezolana. En el 2005 lograron el ascenso a la Primera División tras conquistar el título en Segunda de la mano del DT Rafael Santana. En el 2007 ganaron la Copa Venezuela tras vencer en la final al UA Maracaibo y de esta forma consiguieron el cupo a la Copa Sudamericana 2008 para lograr su primera participación en un torneo intercontinental, su rival fue Chivas de Guadalajara en donde perdieron 3-2 en el Global (Los 2 goles fueron de Heatklif Castillo). Desde que se implantó el cambio de formato en la Liga Venezolana logró llegar hasta las Semifinales en los 2 Torneos (Adecuación 2015 y Apertura 2016).

Estadio



Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, está ubicado en Maracay, en el Estado Aragua. Fue inaugurado en 1979 y tiene una capacidad de 16.000 espectadores.  Su nombre es en honor a Agustín, Diógenes, Félix, Antonio Andrés y José Ramón Ghersi Páez, quienes impulsaron la práctica del fútbol en el Estado Aragua.

Entrenador



Juvencio Betancourt, es DT del Aragua FC desde Junio de 2015 con el que ha conseguido ser Semifinalistas tanto en el Torneo Adecuación 2015 como en el Torneo Apertura 2016. Comenzó dirigiendo profesionalmente al Deportivo Anzoátegui en 2012 donde perdieron la final absoluta contra el Zamora FC, equipo por el cual también tuvo un efímero paso en 2014.

Estrella

Ángel Chourio, volante de 31 años está en el Aragua FC desde 2015 (Tuvo un paso por el club en 2006-2008) en donde ha ayudado con su juego y goles en que el equipo estuviera en las Semifinales del Adecuación 2015 y Apertura 2016. Hace unos años llegó a ser considerado para la Selección Nacional, en donde incluso marcó en varios partidos amistosos. Ha pasado por equipos como: Trujillanos, UA Maracaibo, Deportivo Italia, Real Esspor, Deportivo Táchira y Mineros de Guayana.

Capitán

Jesús “Chuto” Lugo, mediocampista ofensivo de 24 años formado desde las categorías inferiores por el Aragua FC. Tiene casi 200 partidos y 39 goles en Primera División con el club de Maracay, en la Temporada 2009/2010 recibió el Premio al Mejor Juvenil del Torneo (Premio que años atrás ganó José Salomón Rondón).

Aspiración

Repetir o mejorar lo logrado en torneos anteriores (Semifinales) e intentar conseguir un cupo a algún torneo internacional.


Publicar un comentario