Por: Agustin Zabaleta (@AgustinZ95) 

Desde que salió campeón Racing en 2014 del torneo de Primera División de Argentina, el apellido Bou es reconocido por todo el país e incluso por otras naciones con la participación de la Academia en la Copa Libertadores. En 2016 entró en escena el hermano menor de GustavoWalter, quién se desempeñó en los últimos años en Gimnasia y Esgrima La Plata, entidad en la que marcó sus primeros pasos en el fútbol profesional y también sus primeros goles. 

"No tengo un puesto fijo, puedo jugar en todo el frente de ataque", declaró el delantero para el Diario Olé en una ocasión. Y es que el joven de 22 años puede adaptarse a varias posiciones, puede ser un '9' de área, extremo, segundo delantero, o único punta. Esta polivalencia le permitió ser impredecible para sus rivales y marcar 7 goles en sus únicos 15 encuentros en la Primera División. La actuación en éste puñado de partidos le valió para que Boca lo adquiera a través de un préstamo que caduca en junio de 2017. 


La historia de la Panterita, apodo que le han enmarcado debido a que su hermano mayor Gustavo, tiene como mote la Pantera, y el Xeneize no es nueva. El nacido en Concordia, provincia de Entre Ríos, fue a probarse al equipo Auriazul en 2010 y quedó. Realizó las inferiores, y en 2012 el club no le ofreció contrato. "Era un jugador de Boca, que quedó libre en mi gestión y me hago cargo. En los informes había que decidir y decidimos no firmarle. Cosas que pasan en el fútbol", se sinceró Daniel Angelici para una nota de Infobae, presidente del club desde 2011. 

Al quedar en libertad de acción, llegó al Lobo platense y jugó en la Reserva. En 2014 y 2015 participó del primer equipo en tan sólo 10 ocasiones, siendo Pedro Troglio quien lo hizo debutar. A pesar de la mínima cantidad de encuentros disputados, su labor en el Torneo de Reserva fue para resaltar. En aquel certamen finalizó goleador del mismo con 12 goles. Peleas en el Clásico Platense de verano le permitió ser titular desde el primer partido del torneo de 2016 dado que tanto Gimnasia como Estudiantes perdieron jugadores en las primeras fechas del torneo por suspensión. 


Siendo titular, Bou convirtió su primer gol el 14 de febrero ante Patronato, en la 2° fecha del torneo. Luego le marco a Sarmiento por duplicado, Velez, QuilmesGodoy Cruz y ColónGuillermo Barros Schelotto, ídolo de Gimnasia y actual técnico de Boca, le puso el ojo y quiso que se sumara. El concordiense no lo dudó un segundo: se integró al plantel al mando del Mellizo"Siento mucha emoción y felicidad por este momento. Es un sueño para cualquier jugador estar en Boca. Soy hincha de Boca y no puedo sentir otra cosa que felicidad", aseveró el jugador en una rueda de prensa. 

Boca debía enfrentar las Semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Con un 2-1 en contra, el 6 veces ganador de la Copa debía dar vuelta el resultado. La tarea quedó trunca porque el Negriazul triunfó 3-2. Luego del 3° tanto del conjunto ecuatoriano, Schelotto le dio minutos a la Panterita para que salve al equipo. El nacido en 1993 casi logra marcar pero no bastó. Lo que empezó como una apuesta a futuro terminó como manotazo de ahogado para lograr que Boca pase a la Final, algo que finalmente no pasó. 

El debut no fue el más feliz, puesto que Boca quedó eliminado, pero el delantero mostró interesantes movimientos que harán que el entrenador lo tenga en cuenta para el próximo campeonato que empieza en agosto. Es posible que sea quien acompañe a Tévez en la delantera, y para eso tendrá que pelearle el puesto a Benedetto y Pavón. Ahora el apellido Bou no sólo hará referencia a Gustavo. Walter también entró a la cancha. 


Publicar un comentario