Por: Elio Suárez (@ElioJSuarez)

Serán noventa minutos de intensidad donde Venezuela y Uruguay deberán cuidar cada uno de los detalles. El estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia, será testigo del segundo juego para ambas selecciones en la Copa América Centenario.  

Los charrúas llegan con la necesidad de ganar, principalmente porque su permanencia en la Copa solo depende de ese resultado. Vienen de perder en su primera presentación frente a la selección mexicana. En el entorno uruguayo, la confianza está basada en la estrategia del maestro Tabárez.


Mientras que en Venezuela, el envión anímico, luego de la victoria ante Jamaica, ha logrado despertar el gusanito de la confianza en una selección que tenía más de un año sin poder ganar un partido oficial. Rafael Dudamel tiene la responsabilidad de mantener el ánimo arriba, quien es un especialista en trabajar la motivación de sus dirigidos.


Uruguay es una de las selecciones con más edad de la Copa, pero tal circunstancia no significa que deje de ser un plantel competitivo. Su gran ausencia seguirá siendo Luis Suárez por lesión muscular, quien por estos días es la mayor referencia de ataque. Si bien frente a México les costó tener claridad para generar fútbol ofensivo, no deja de ser una selección de cuidado.


Venezuela deberá mantener el criterio de buen trato a la pelota, recuperación rápida y además ser eficaz cuando ataque. Todo apunta en la previa que los espacios serán reducidos para ambos, por eso quien sea más inteligente para buscarlos obtendrá el resultado a su favor. Venezuela no tiene ausencias, por lo mismo Dudamel buscará repetir equipo. 


Posibles Alineaciones:


Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Tomas Rincón, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas; Josef Martínez y Salomón Rondón. D.T: Rafael Dudamel. 



Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolán.


Árbitros: Patricio Loustau, Ezequiel Brailovsky, Ariel Scime (ARG), Roddy Zambrano, Luis Vera (ECU).

Publicar un comentario