Juan Coronel (@Juanracoronel

Solo una victoria en la última fecha del Grupo A ante los anfitriones, clasificará a la selección paraguaya a la siguiente fase de la Copa América centenario.

Por la segunda fecha del mencionado grupo, la albirroja media fuerzas ante Colombia. Las ansias de demostrar buen fútbol y conseguir una victoria que prácticamente sellaría la clasificación.

La historia y el desarrollo no fueron los esperados. Tempranamente los cafeteros abrieron el marcador y a mitad de hora ya conseguían el segundo, los de Díaz avasallados ante la marca zonal propuesta por Pekerman en media cancha no encontraban receptor fijo y recurrieron a los antiguos pelotazos de los centrales.
[1-4-3-2-1] fue la figura táctica propuesta por 'Ramón".

Villar; Valdéz, Da Silva, Gómez, Samudio; Da Motta, Ortiz, E. Benítez; Romero, Almirón; Lezcano.

De esta manera arrancaba el compromiso con la implementación de dos variantes con relación al debut ante Costa Rica.

La principal falencia en los primeros 45’ pasó por la contención y la creación (vitales para el funcionamiento de un equipo) Robert Piris da Motta y Celso Ortiz sin una complementación rápida, Edgar Benítez y Dario Lezcano con una jornada no tan grata para ambos debido al bajo rendimiento demostrado.

Si, dos caras sucias que tuvieron la suficiente  capacidad para ponerse el equipo a cuestas. Especialmente el jugador del Lanús de Argentina por quien prácticamente todo un país pidió para este partido, Miguel Almirón quien no desentonó en su debut mostrando una parte de la calidad que lo caracteriza, por momentos del primer tiempo mostrándose para jugar a pesar de la recia y ordenada marca Colombia, dicha muestra se acrecentó en la segunda mitad siendo la figura de la albirroja.

Mikel, la anguila, el Di María paraguayo son algunos de los seudónimos que recibe el paraguayo que se perfila a ser constante punto alto en el esquema nacional.

Por otro lado Oscar Romero, el volante de Racing que arrancó por derecha y fue buscando su lugar en el rectángulo también fue destacado debido a sus arremetidas picantes en medio de rivales, provocando faltas a favor de su conjunto. Esto antes de ser expulsado a falta de diez minutos para la finalización.

Ante Costa Rica: un primer tiempo muy bueno, ante Colombia: un complemento que nuevamente ilusiona. A esperas de que esto se conjugue la selección paraguaya medirá a EE. UU el sábado en Filadelfia.

Compromiso vital para ambos y para Costa Rica quien espera de un milagro para acceder a la otra fase.

El proceso se hace largo, pero la materia prima habiente deja un margen de que esta albirroja tiende a ser algo similar a aquel Paraguay que generaba temor en 2008 y 2009.

ESTADÍSTICAS:

2 partidos
2 goles en contra, uno a favor, saldo de -1: son los números guaraníes.
2 partidos
4 goles en contra, ninguno a favor, saldo -4: son los números de Costa Rica que también de encuentra expectante.
2 partidos
2 goles en contra, 4 a favor, saldo +2: es lo hecho por los Estados Unidos.
2 partidos

1 gol en contra, 4 a favor, saldo +3: realiza Colombia como primera selección clasificada.

Publicar un comentario