Uruguay

Matías Techera (@MatiasTechera1




Sistema de juego general

La selección de Uruguay utiliza habitualmente el sistema 4 4 2, con un mediocentro defensivo y un mediocentro de carácter más ofensivo; se caracteriza por tener una de las defensas más sólidas de Latinoamérica y dos de los mejores centros delanteros del Mundo.

Utiliza con mayor frecuencia la banda derecha para atacar teniendo gran injerencia en ofensiva tanto Carlos “Pato” Sánchez como el lateral Maximiliano “Mono” Pereira. Nicolás Lodeiro y Matías Vecino le aportan la técnica a la hora de la creación y Egidio Arévalo Ríos le pone la tradicional entrega del Mediocentro defensivo uruguayo.

Esquemas usados

Uruguay - Copa America Centenario - Football tactics and formations


Uruguay tiene como esquema base el 4 4 2, pero dependiendo el resultado también lo transforma en 4 5 1 defensivo o en un 4 3 3 ofensivo. También se lo ha visto utilizar en alguna ocasión especial el 3 4 1 2.

Jugadores claves

Luis Suárez, delantero de 29 años, actualmente estrella del Barcelona de España; vuelve a un torneo junto a su selección luego de ser expulsado del mundial de Brasil 2014 y de estar suspendido en la Copa América de Chile 2015.Actualmente lleva disputados 84 partidos en la selección uruguaya siendo el máximo goleador de su historia con 45 tantos anotados.
Diego Godín: El zaguero del Atlético de Madrid es el capitán y emblema de Uruguay. Diego Godín es uno de los mejores zagueros del Mundo y es el referente tanto dentro como fuera de la cancha de esta selección.


Automatismos

La selección de Uruguay maneja como principales automatismos tanto la rotación de los laterales con los volantes exteriores como la rotación entre sus delanteros. Egidio Arévalo Ríos es el encargado de volcarse a un costado cuando se desplaza a ofensiva alguno de los laterales.

Realiza con facilidad el cambio de esquema hacia uno más defensivo u ofensivo dependiendo del resultado, tiene buena capacidad de rotación en el plantel, los suplentes que ingresan habitualmente rinden de manera similar a los titulares.


Comportamiento de los defensores

La zona defensiva de Uruguay es muy sólida, nunca suben al ataque más de un defensor por vez, excepto en los córneres que suben los zagueros. Godín le da experiencia a la zaga y Giménez velocidad y despliegue, se conocen a la perfección y cumplen su tarea de forma excelente. Los laterales cumplen cerrando de buena forma sus bandas.


Comportamientos de los mediocampistas

Egidio Arévalo Ríos cumple la función de balance y de cobertura del resto de sus compañeros cuando van hacia el ataque, Matías Vecino y Nicolás Lodeiro le aportan técnica y creación al equipo uruguayo. Carlos Pato Sánchez es el encargado de acompañar a los delanteros aportando gol, y a su vez le brinda desborde y un gran despliegue al equipo.

Comportamientos de los delanteros

Edinson Cavani es el que más se sacrifica por el equipo llegando a jugar por momentos de volante externo por cualquiera de las bandas si el equipo lo necesita, o se abre a las bandas en ofensiva para generar espacios por el pasillo interior para que Luis Suárez explote de la mejor manera su gran capacidad de goleo.

Puntos débiles

Pocos, pero no poco importantes. Si bien Fernando Muslera es un excelente portero, ha sufrido goles un tanto tontos desde media distancia en partidos importantes. Las espaldas de los laterales en balones aéreos también complican mucho al equipo uruguayo.

El puesto de volante central es otro punto débil de Uruguay, Egidio Arévalo Ríos es el único volante netamente defensivo del plantel y a sus 34 años el no tener reemplazo lo puede sobrecargar de minutos.

Publicar un comentario