Por: Elio Suárez (@ElioJSuarez)

La Selección de Venezuela debutó en la Copa América Centenario derrotando a Jamaica por la mínima, con gol de Josef Martínez. El estadio Soldier Field, ubicado en  Chicago, fue el escenario donde La Vinotinto inició el camino en la competición. 

Rafael Dudamel apostó desde los primeros minutos por una selección que le diera buen trato al balón, que recuperara rápido cuando no tuviera la esférica, además de tener alternativas y profundidad en las acciones ofensivas que se generaran. 

Mientras que del otro lado, la selección de Jamaica intentó en los primeros minutos un juego vertical, aprovechando la velocidad de sus elementos. Los dirigidos por el alemán Winfried Schafer buscaron con Donaldson y Barnes desbordar a los laterales venezolanos, que intensificaron la marca y ganaron en los duelos. 

Sobre el minuto once, los jamaiquinos, mediante un tiro de esquina, elaboraron una acción ofensiva en la cual la pelota se estrelló en el travesaño. Cuatro minutos más tarde, Venezuela logró desarrollar una jugada colectiva precisa, que terminó en el único gol marcado por el hombre del Torino, Josef Martínez. 

Luego de la anotación, Venezuela empezó a ser dueño del balón con una excelente rotación. Mientras que la selección de Jamaica intentó responder pero se encontró en cancha a un rival ordenado y con rapidez para recuperar la pelota. En el minuto 23 fue expulsado Austin de Jamaica por una entrada fuerte sobre el capitán Tomás Rincón. 

Con dominio venezolano trascurrió el resto de la primera parte, en la que la selección vestida de uniforme vinotinto mantuvo las condiciones del partido, siendo inteligente para aprovechar la ventaja de un hombre más en cancha. 

Jamaica inició con ímpetu el segundo tiempo buscando generar fútbol ofensivo, intentado demostrar alternativas  con el remate en la media distancia además de buscar con velocidad los costados defensivos de la selección venezolana, mientras que esta mantuvo el buen trato al balón, conteniendo las arremetidas del contrario.

Wilker Ángel el defensor central del Deportivo Táchira estuvo cerca de marcar el segundo para La Vinotinto, pero Blake se convirtió en protagonista rechazando los buenos remates de cabeza del nacido en Valera. 

Venezuela inició con pie derecho en la Copa, haciendo la tarea frente a un rival que no será fácil para ninguno del grupo. Ahora La Vinotinto deberá pasar la página y enfocarse en lo que será el próximo encuentro pautado para el jueves 09/06 frente a la Selección uruguaya a las 7:30pm en el Lincoln Financial Field, Filadelfia.

Ficha Técnica:

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Alejandro Guerra (Alexander González 90'); Luis Manuel Seijas (Rómulo Otero 85'); Josef Martínez (Adalberto Peñaranda 76'), Salomón Rondón. D.T: Rafael Dudamel.
 
Jamaica: Andre Blake; Je Watson (Michael Binns 88'), Adrián Mariappa, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence (Wes Morgan 40'); Michael Hector (Lee Willianson 77'), Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel Mcanuff; Clayton Donaldson, Giles Barnes. D.T; Winfried Shafer.

Gol: Josef Martínez 15' (Venezuela)
Amonestados: Arquímedes Figuera 45+2, Oswaldo Vizcarrondo 74' (Venezuela).
Expulsados: Rodolph Austin 24', Winfred Shafer 45' (Jamaica)

Árbitros:
Principal: Víctor Carrillo (PER)
Asistente 1: Jorge Yupanqui (PER)
Asistente 2: Coty Carrera (PER)
4to árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Asistente Suplente: Javier Bustillos (BOL)
Estadio: Soldier Field, Chicago, Estados Unidos.


Publicar un comentario