Por: Miguel Peña (@Migueltals)

Un día Marcelo Bielsa dijo: “Nadie estimula condiciones que no existen y nadie activa potenciales afectivos que el ser humano no tiene”, de igual manera el “loco” mencionó: “El técnico tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual”.

Y eso fue exactamente lo que hizo Larcamón cuando llegó al Deportivo Anzoátegui. Supo que los jugadores de la plantilla tenían potencial, pero que había que explotarlo. Hizo un experimento creando un aspecto único futbolísticamente donde los jugadores se sintieran identificados y cómodos para hacer un buen juego a la pelota. Hoy en día ese experimento dio sus frutos.

Su nombre sonó en Venezuela para dirigir las inferiores del Zulia Fútbol Club, pero una propuesta de Carlos Silva (Presidente del Deportivo Anzoátegui) lo hizo cambiar de destino y que su llegada finalmente fuese al oriente del país.

El hombre que ha revolucionado al fútbol anzoatiguense tiene solo 31 años de edad. Y sí, es menor que algunos jugadores que se encuentran en su plantilla, pero su corta edad no ha sido un impedimento para mostrar el buen fútbol que dirige.

Larcamón llegó al DANZ para sustituir a José “Patón” González, el argentino venía de trabajar en distintas categorías del club Nueva Chicago y en diferentes cargos en el primer equipo de dicha institución. El joven DT debutó en la primera división de Venezuela con victoria 0-2 frente a Monagas SC.

El juego de contra-ataque que muestra es muy vistoso, tanto así que ha llevado al equipo oriental a estar entre los mejores del Torneo Apertura 2016, para ser exacto terminó tercero en la tabla.



Octogonal

Larcamón tenía que enfrentar la segunda fase del torneo sin ningún extranjero. El argentino volvía a jugarse una fase tan importante en el balompié nacional con solo jugadores criollos. El DT argentino echó mano de David Centeno, Charles Ortiz, Manuel Medori, Néstor Canelón y de "Kuki " Martins, del cual hay que resaltar su liderazgo en el campo de juego.

El Deportivo Anzoátegui se enfrentaba a Mineros de Guayana en la ronda de cuartos de final. El recuerdo para Larcamón y sus dirigidos no eran muy bueno. En la jornada 10 los negriazules habían goleado 4 goles a 1 a los aurirrojos, era el momento de la revancha.

El Anzoátegui le devolvió el 4-1 a Mineros en el marcador global y de esa manera se aseguraban estar entre los cuatros mejores de Venezuela en este Apertura 2016.

En la semifinal se encontró a su rival aurirrojo, el Aragua FC, equipo dirigido por Juvencio Betancourt que había dejado en la ronda anterior al gran poderoso Deportivo Táchira que venía de jugar Copa Libertadores.

El partido de ida en el Guiseppe Antonelli hubo empate a un gol, aunque en el de vuelta, en el José Antonio Anzoátegui los dirigidos por Larcamón golearon 6 goles a 0 al equipo asegurando su presencia en la final del torneo y asegurando su participación en competición internacional para la próxima campaña.

Todo salió como se lo esperaban. Los jugadores han sabido responder a la responsabilidad que les dio el DT, anotando el 64% de los goles conseguidos en esta liguilla.

A pesar de su corta edad, Larcamón se prepara para jugar una final del balompié criollo, siendo así el argentino más joven en llegar a una final en el fútbol Venezolano. 

Publicar un comentario