Fútbol y Progreso (@FutbolyProgreso)

Comienza la división de las oportunidades, la del paso previo para muchos jóvenes valores. El último tren para relanzar las carreras de otros, los últimos partidos al alto nivel para veteranos futbolistas... Comienza la Serie B de Brasil. Con ocho nuevos equipos (descendidos desde la Serie A, Avai, Goias, Vasco de Gama y Joinville y ascendidos  desde  la  Serie  C  Vila  Nova,  Brasil  de  Pelotas,  Londrina  y  Tupi),  te mostramos las estrellas de cada equipo, aquellos jugadores sobre los que a priori se tendrá la esperanza para conseguir los respectivos objetivos de cada club.

AVAI – Diego Jardel



Año de nacimiento: 1989
Altura: 1,79 metros

Descripción: Diego Jardel está ante una oportunidad de consagrarse en un equipo que no apostó por él el año pasado en la Serie A y lo cedió a Botafogo, donde completó un pobre bagaje numérico dado su posición en el terreno de juego y, por qué no decirlo, la calidad que atesora en su diestra.

Diego Jardel es un futbolista que juega como medio ofensivo o mediapunta, dependiendo del esquema táctico que se utilice. Adicionalmente se puede adaptar a la posición de mediapunta izquierda o derecha, pero desaconsejamos este rol si no se poseen potentes carrileros, toda vez que además, la velocidad no es ni de lejos la mejor virtud de Diego Jardel.

En cuanto a cualidades técnicas, estamos ante un jugador de último pase y una muy buena visión de juego, donde, si se le deja libre puede llegar a ser muy peligro. Pero no solo depende del rival. Podríamos decir que el principal enemigo de Diego Jardel es él mismo. Es muy intermitente durante los partidos y en más de la mitad del encuentro suele estar desaparecido o no aporta un papel que le vendría de maravillas, ya que con su calidad, él solo podría llevar el peso ofensivo

Cualidades positivas:

  • Calidad técnica
  • Visión de juego
  • Creatividad

ATLETICO GOIANIENSE – Junior Viçosa



Año de nacimiento: 1989
Altura: 1,82 metros

Descripción: ASA, Gremio, Sport Recife, Goias, FC Chiasso suizo y Atletico Goianiense. Con 26 años, este futbolista cuya ciudad de nacimiento le da pie a su ''apellido futbolístico'', está en una fase de su carrera donde, de realizar un buen año, puede catapultarlo a jugador de Serie, lo que prometía de joven.

Tras estar tres meses cedido en Gremio, éste decidió hacerse con sus servicios, con los que jugó diez partidos en dos años, una cifra bastante pobre, pero aun así, marcó tres goles en ambas temporadas. Tras varias cesiones a Sport Recife, Goias y Atlético Goianiense terminó su vinculación con Gremio y probó suerte en Europa, en Suiza, en el mercado invernal. Sin embargo, no dió el resultado que esperaban y  en Julio recaló, de nuevo en el Atlético Goianiense, donde registra sus mejores números como goleador.

Con una buena altura, Junior destaca sobre todo por su capacidad de ganar balones aéreos, y también por la recepción del cuero para posteriormente abrirlo a banda o asociarse con los compañeros. Trabajador en equipo, se le podría pedir una mejor definición de cara a portería.

Cualidades positivas:

  • Balones aéreos
  • Capacidad de asociarse
  • Trabajo en equipo


BAHIA – Thiago Ribeiro



Año de nacimiento: 1986
Altura: 1,83 metros

Descripción: Jugador que todo equipo debe tener en sus filas. Con una exitosa carrera futbolística que incluye una Copa Intercontinental, estancia en ligas europeas como Italia (Cagliari) o Francia (Girondins de Burdeos), estamos ante un futbolista maduro, experimentado  y  curtido.  Thiago  Ribeiro  puede  jugar  tanto  por  la  mediapunta izquierda, como por la derecha e incluso por el centro. Precisamente el año pasado, en Atlético Mineiro, dio un extraordinario resultado jugado por la izquierda a pierna cambiada. Si las circunstancias lo requieren, puede también actuar de delantero, pero no da un rendimiento similar a la que otorga en las posiciones citadas anteriormente.

Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los brasileños que juegan a pierna cambiada, Thiago Ribiero no se adentra a base de habilidad, regate o velocidad. Lo hacen en base a combinaciones y siempre está rondando la media luna del área buscando el disparo, una de sus mejores virtudes sin ninguna duda. Pero lo que más llama la atención de él es su sacrificio defensivo y su trabajo en equipo.

Cualidades positivas:

  • Disparo a portería
  • Inteligencia
  • Sacrificio
BRAGANTINO – Jobinho



Año de nacimiento: 1985
Altura: 1,74 metros

Descripción: Jobinho posiblemente no vaya a disfrutar jamás de la máxima división del país cuando tiene calidad, cuanto menos, para estar en un club de perfil medio-bajo.

Puede actuar en diversas posiciones de ataque, pero no recomendamos que sea el hombre referencia en ataque. Así pues, Jobinho puede jugar como segundo punta, pero también como mediapunta caído a banda, donde personalmente creemos que explota mejor sus cualidades, sobre todo en la izquierda actuando a pierna cambiada.

Esto es así por varios motivos. En primer lugar, su centro al área es más que decente, lo que abre la posibilidad de utilizarlo en la zona diestra. En segundo lugar, su mejor virtud es su agilidad, habilidad y regate. Gracias a ello, el rival no sabe si le va a salir hacia un lado o hacia otro y eso, en zona de tres cuartos de campo es motivo de vigilancia constante por los rivales. Esto último, unido a su endiablada velocidad, le hacen ser un generador de peligro constante. Su punto débil radica, además de la poca musculatura que ostenta e irregularidad

Cualidades positivas:

  • Vertical
  • Regate
  • Peligro constante


CEARA – Rafael Costa



Año de nacimiento: 1987
Altura: 1,80 metros

Descripción: La referencia ofensiva de Ceara está ante uno de sus años claves para estar la temporada que viene en la Serie A brasileña, lugar que le pertenece dado su nivel como delantero. En esa competición apenas ha tenido oportunidades en su carrera (cuatro partidos con Joinville y otros cuatro con Avai), pero ha alcanzado la madurez como persona y como futbolista que años anteriores no poseía.

Su posición es delantero centro y le gusta sentirse la referencia en ataque, tanto para que le surtan de balones para definir de cara hacia la portería contraria como para combinar con los compañeros, recibir de espaldas y realizar aperturas a bandas o prolongar  de  cabeza  en  busca  de  una  segunda  jugada.  Su  físico  en  cuanto  a musculatura es extraordinario, si bien es cierto que debería perder algunos kilos que le sobran tal como le ocurre a Walter del Atlético Paranaense, al cual se asemeja no solo en esta circunstancia, sino también en las cualidades técnicas. En este sentido, tiene muchísima calidad tanto para eludir rivales como para realizar controles difíciles o armar el disparo con precisión. A todo ello hay que sumarle su gran cabeceo y que pese a ser la estrella, se mete en faena y trabaja como el que más.

Cualidades positivas

  • Gol
  • Fuerza Líder

CRB – Lucio Maranhao



Año de nacimiento: 1988
Altura: 1,88 metros

Descripción: Lucio Maranhao va cumpliendo etapas y subiendo escalones en su carrera como jugador de fútbol. Este fuerte vuelve a la Serie B, donde consiguió 27 goles en 58 partidos con ASA. Aún le queda tener mayor protagonismo en la Serie A, donde solo ha jugado cuarenta y cinco minutos con Figueirense. Es su meta, y tras estar en la liga de Tailandia y hacer una gran campaña en la Serie C con Fortaleza, regresa como paso previo a la segunda competición brasileña de la mano de CRB. Quieren que sea el relevo de Ze Carlos.

Su posición es la de delantero centro y a su gran altura le acompaña una musculatura extraordinaria, que le permite ostentar ventajas con los defensores rivales en numerosos choques y ser bastante difícil de tirar al suelo. Gracias a ello, y a su constante pelea con los defensores, hacen de Lucio Maranhao un incordio para la zaga contraria. Incluso con el físico citado, no es torpe con el balón en los pies y suele ser protagonista  de  las  jugadas  en  ataque  no  solo  como  finalizador,  si  no  como participante en la elaboración de las mismas. Esto es así porque tiene movilidad y baja a recibir la pelota, o incluso es él mismo el que puede caer a un extremo del campo o, como a él le gusta, situarse en un vértice del área y desde allí buscar la ubicación para armar el disparo.

Cualidades positivas:

  • Físico
  • Incordio para el rival
  • Arma rápido el disparo


CRICIUMA – Luiz



Año de nacimiento: 1983
Altura: 1,89 metros

Descripción: Pese a sus 33 años, Luiz Silva divide su carrera profesional en dos clubes, Sao Caetano donde ha disputado un total de 132 partidos, y Criciuma donde, hasta la fecha de hoy, ha podido defender su portería en torno a 50 encuentros. De hecho, fue en este último club donde pudo debutar en la Serie A en el año 2014.

A día de hoy, consideramos a Luiz uno de los mejores porteros de la segunda división brasileña. El año pasado fue un claro ejemplo de que un club, por buenos futbolistas que tenga o tenido aspiraciones de regresar a la Serie A, no conseguirá jamás su objetivo sin un buen portero. O incluso, como es el caso, no solo no lo pueda lograr, si no que se puede ver envuelto en una debacle deportiva. Criciuma coqueteó con la parte  media-baja  de  la  tabla  durante  una  fase  del  campeonato  y  las  buenas actuaciones de Luiz Silva evitaron que, a final de temporada, luchara por no descender y se situara en una tranquila zona media de la tabla.

La sobriedad es su mejor virtud. No tiene espectaculares paradas, pero es muy regular en su rendimiento, aunando un poco de varios conceptos. Es ágil, tiene reflejos, bueno en el mano a mano, seguro por alto. La edad, sin duda, es en estas posiciones incluso un plus, toda vez que ha alcanzado la madurez necesaria.

Cualidades positivas:

  • Seriedad
  • Completo Regular

GOIAS – Patrick



Año de nacimiento: 1992
Altura: 1,75 metros

Descripción: Goiás es un equipo que para nuestros intereses es una joya. Está trabajando enormemente bien. Practica un fútbol bonito y por momentos europeizado del que es muy culpable un centro del campo potente donde destaca sobremanera este jugador.

Patrick es un jugador completo, inteligente de verdad, y al que le otorgan más responsabilidad con la pelota de la que debería tener. Esto para el que lo observa con interés de seguimiento es muy positivo. Enseña su falta de torpeza en conducción y combinación a pesar de no ser su mayor virtud ni labor.  En un equipo europeo jugaría acompañado por un jugador de más clase que le liberaría de esa responsabilidad  para que este haga lo que hace de diez.

Debe de tener un buen número de pretendientes pendientes de su futuro. Sabemos que gusta en Italia.

Cualidades positivas:

  • Inteligencia
  • Completo
  • Equilibrio
  • Sacrificio


BRASIL DE PELOTAS – Xaro



Año de nacimiento: 1987
Altura: 1,77 metros

Descripción: Se dice que el mejor ataque es una buena defensa. Una cierta sensación de seguridad deben tener en el Brasil de Pelotas cuando ven como su lateral izquierdo,Xaro, seguirá defendiendo su camiseta en esta competición que se avecina.

Exceptuándo ABC, Chapecoense y Brasil de Pelotas, Xaro sabe lo que es el fútbol de menor división en el país brasileño, lo cual lo hacen un jugador muy luchador, con garra y que no suele dar un balón por pedido. Además de estos tres equipos, ha formado parte  del Sao Luiz- RS, Maraba-PA, Concordia Atletico Clube y Passo Fundo.

Este zurdo tiene recorrido pero, en cierta manera, es diferente a los dos principales estilos que podemos encontrar en Brasil. No es un jugador de regates ni tampoco es un futbolista de musculatura. Xaro es técnicamente correcto, más practico que vistoso y que, conforme a esta base y unido a lo efectivo que suele ser en sus combinaciones y subidas por la bandas, lo hacen ser sumamente peligroso si se descuida su marca. Además posee un buen golpeo de balón buscando el remate en el corazón del área. En defensa, expone una gran concentración con la que afronta los noventa minutos.

Cualidades positivas:

  • Práctico
  • Buen centro al área
  • Regular

JOINVILLE – Agenor



Año de nacimiento: 1989
Altura: 1,87 metros

Descripción: Crecido en la cantera de Internacional, Agenor se ha hecho dueño de la portería de Joinville y no hay quien le dispute el puesto. Incluso nos sorprende que, habiendo descendido, no vaya a continuar en la  Serie A con  otro equipo, si bien parecen  ser  que  novias  no  les  ha faltado.  Estará  en  la terna  de  los  considerados mejores porteros de la Serie B.

Agenor suele dar como mínimo el 7 en cada encuentro. Ostenta tanto seguridad como, incluso a veces, paradas para las instantáneas de los fotógrafos. Joinville descendió con antelación el curso pasado, pero sin Agenor hubieran estado desahuciados desde bastantes jornadas antes.

Seguro por alto, da una regularidad muy importante para cualquier zaga. Además, en referencia a ésto último, es un portero de bastante personalidad y mucho carácter. Es usual verlo mandar dentro del área, hacer indicaciones a los compañeros y, si se tercia, echarle la bronca por algún fallo de marcaje o desconcentración. Esta personalidad también se puede ver en la manera de salir a por los balones aéreos o como sale a cubrir, de manera acertada, la portería en ocasiones del rival.

Cualidades positivas:

  • Seguridad
  • Regularidad
  • Carácter
LONDRINA – Keirrison


Año de nacimiento: 1988
Altura: 1,84 metros

Descripción: Una nueva oportunidad para relanzarse. A veces dar un paso para atrás, es lo adecuado para dar dos hacia adelante. Quizás es lo que pensó Keirrison. O quizás ni siquiera ha tenido opción de pensarlo. Fichado por Londrina, un recién ascendido a la Serie B, tras quedar sin equipo a final de temporada, (después de un traumático año), dependerá de él mismo seguir en su actual club o buscarse otro nuevo, puesto que Londrina tiene la opción de renovarlo en función del rendimiento que otorgue. Una prueba de fuego para un futbolista que llegó a formar parte del Fútbol Club Barcelona, pese a no jugar jamás un partido oficial, y también de la Fiorentina, por citar dos emblemáticos equipos. Buen rematador dentro del área, es inteligente en los movimientos y sabe cómo actuar con el balón en los pies. Hoy en día su confianza, cualidad fundamental a la hora del rendimiento de un jugador, debe aumentar para poder volver a ser aquel jugador que deslumbró durante unos años en Brasil.

También posee un buen cabeceo (aunque su salto no es su mejor cualidad) y sobre todo es  un  seguro  en  los  lanzamientos  desde los  once  metros,  teniendo un  gran porcentaje de fiabilidad.

Cualidades positivas:

  • Inteligencia en el área
  • Cabeceo
  • Lanzador de penalti

LUVERDENSE – Muralha



Año de nacimiento: 1993
Altura: 1,76 metros

Descripción: Hecho futbolista en la cantera de Flamengo, Muralha es un pivote en el que se confía bastante de cara al futuro, si bien es cierto que año a año se le van yendo todas las opciones de poder formar parte del legendario club de Río de Janeiro. Éste sera su segundo año en Luverdense (ambos cedidos) y su cuarta temporada que estará de préstamos (dos en Luverdense, una en Bragantino y otra en Portuguesa).

Estamos ante un jugador que se sitúa por delante de la defensa, como pivote, pero no es estático ni, diríamos, táctico. Tiene bastante movilidad y, sin ser perro de presa, suele ir en la ayuda de los compañeros para hacerles las coberturas o ir al corte. Además en este puesto, ayuda a una salida saneada de pelota, bien a los laterales de manera horizontal o realizando transacciones en vertical a los mediapuntas. A veces, demuestra un buen desplazamiento en largo buscando a los delanteros. Otro factor a destacar es su disparo desde media distancia. Más potente que colocado.

Cualidades positivas:

  • Movilidad
  • Salida de balón
  • Concentrado
  • Disparo potente

NAÚTICO – Joao Ananias



Año de nacimiento: 1991
Altura: 1,74 metros

Descripción: Con  bastantes años ya en  el equipo de Nautico, la particularidad que rodea a Joao Ananias es una excéntrica cesión que tuvo al equipo del W Connection durante  cinco  meses  del  año  2013.  El  club  del  W  Connection  es uno  de  los  mas laureados de un país que, salvo aquel mítico delantero del Manchester United Dwight Yorke,  no  es  que  sea  famoso  por  sus  logros  deportivos.  Hablamos  de  Trinidad  y Tobago.

Destaca su buen trato de balón, distribución y creación, siendo actualmente la manija y cerebro de su club. Pese a empezar las jugadas en posiciones bastantes atrasadas para ayudar a la salida de pelota, acaba apareciendo por zonas  adelantadas buscando el último pase al delantero más que el disparo a portería. Por otro lado, no podemos decir que pese a su posición y su cualidad (y calidad) futbolística, Joao Ananias sea regular en su rendimiento. Precisamente esto puede ser una de las respuestas a la mala campaña liguera en el 2015, donde cuando Joao Ananias aparecía era muy determinante y, en cierta manera, si él no se escondía, su equipo solía ganar o llevar el peso del partido. Pero esto no se daba asiduamente.

Cualidades positivas:

  • Creatividad
  • Distribución y toque de balón
  • Movilidad  

OESTE – Jefferson Romario



Año de nacimiento: 1994
Altura: 1,88 metros

Descripción: Criado en la cantera de Gremio Osasco Audax, Jeferson se encuentra cedido en Oeste, entidad que ya contó con sus servicios en 2015 y que, tras una buena temporada,  ha  decidido  seguir  con  este  joven  portero  y  otorgarle  la  confianza necesaria para que pueda seguir defendiendo la portería del Estadio Municipal Professor Jose Liberati. En un país donde se le dan pocas oportunidades a porteros jóvenes, Jeferson se sitúa como el portero con mayor futuro en la categoría de la Serie B.  Lo  que  mejor  define  a  Jeferson  es  su  regularidad.  No  es  un  portero  de estratosféricas paradas ni que haga bloqueos para fotografías. Va a lo práctico, no se complica y cumple su cometido sin paliativos. Aun así, en cualidades propias mas allá de  la  citada  regularidad,  podríamos  decir  que  su  mejor  baza  son  sus  reflejos, realizando paradas incluso a pocos metros de su posición que requiere un rápido y ágil movimiento de brazos.

En ocasiones, y debido a su juventud, toma decisiones precipitadas, sobre todo en las manos a manos, donde no marca los tempos de manera correcta, pero son conceptos que pulirá con el paso de las temporadas.

Cualidades positivas:

  • Práctico
  • Regularidad
  • Reflejos

PARANÁ – Rafael Carioca




Año de nacimiento: 1992
Altura: 1,75 metros

Descripción: Nacido en Rio de Janeiro, este versátil futbolista cumple su segunda temporada en el equipo de Parana.Aterrizó hace justo un año en su actual club, procedente del Caxias do Sul y en su primera temporada ha disputado nada menos que veintisiete encuentros, siendo, en cierta manera, un comodín para su técnico.

De manera general, Rafael Carioca es situado en el lateral izquierdo, pero creemos que da un mejor rendimiento por sus cualidades como jugador, en el doble pivote. Si bien seguramente seguirá en este 2016 en el flanco izquierdo, de ser contratado por otro club, nosotros recomendaríamos que fuese como hombre de mediocampo, sobre todo con libertad para presionar y moverse por toda la zona central.Nuestra recomendación se basa en la zancada que posee, con la cual supera a los rivales en línea de presión y por sus buenos movimientos con y sin el balón en los pies. Ayuda, trabaja en equipo, tiene buena conducción y combina de manera adecuada. Cuando tiene al rival cerca, sabe colocar el cuerpo para proteger el esférico, gracias sobre todo a que físicamente es muy fuerte. Sin embargo, el toque y la creación no son sus mejores virtudes.

Cualidades positivas:
  • Polivalencia
  • Fuerza
  • Trabajo en equipo

PAYSANDÚ - Celsinho


Año de nacimiento: 1988
Altura: 1,77 metros

Descripción: Mucho nivel técnico en este brasileño que pese a sus 27 años, ya ha tenido tiempo de estar en Rusia (Lokomotiv de Moscu), Rumanía (ASA Targu Mures) y Portugal (Estrela Amadora y Sporting Club de Portugal), volver a Brasil y tras estar en Figueirense el año pasado, ser la gran estrella de Paysandu en 2016. Es un futbolista que prometía más de lo que, hasta ahora, ha resultado ser. Dejamos su futuro abierto con el "hasta ahora" , porque la edad nos permite otorgarle confianza de mejora.

Celsinho  puede  actuar  en  cualquier  posición  de  la  mediapunta,  ya  sea  en  ambas bandas o en la zona central, donde ofrece su mejor versión, ya que es un futbolista que necesita libertad de movimientos y dar rienda suelta a su creatividad y no estar encorsetado a un lado específico del terreno de juego. Es habilidoso con el balón en los pies, realiza regates capaces de levantar a la hinchada del asiento y tiene buen toque y último pase. No es muy goleador y debería zafarse más en defensa y trabajar para el equipo, pero no cabe duda de que será determinante en el devenir de Paysandu gracias a su calidad y su importancia en la zona de tres cuartos de campo.

Cualidades positivas:

  • Habilidad
  • Regate
  • Último pase

SAMPAIO CORREA – Pimentinha




Año de nacimiento: 1987
Altura: 1,65 metros

Descripción: Menudo futbolista, zurdo,   que puede desenvolverse por las tres posiciones de mediapunta en un 4-2-3-1, pero con unas cualidades distintas al típico futbolista brasileño de último pase. Es un poco más profundo. Pimentinha juega normalmente en banda derecha, a pierna cambiada y combina tanto llegadas a línea de fondo (normalmente recortando posteriormente a su zurda para centrarla al área ), como internadas en diagonal con su velocidad endiablada hacia la portería.

Se caracteriza  por  su  habilidad, regate, velocidad y por el incordio constante que supone para las defensas. Una de sus jugadas favoritas es colgarla desde el pico del área en el lado derecho a la llegada de un compañero al segundo palo, algo que lo repite tanto en movimiento como situado de manera estática en el vértice citado.

Es de baja estatura y lo visualmente endeble que es físicamente unido a sus cualidades anteriormente  descritas,  le  hacen  ser objeto de  bastantes faltas  a  lo largo  de un partido.

Cualidades positivas:

  • Velocidad
  • Regate
  • Habilidad

TUPI – Rubens


Año de nacimiento: 1994
Altura: 1,94 metros

Descripción: Joven valor que busca hacerse hueco en el panorama brasileño y en el que se confía desde America Mineiro. Por ello, han creído conveniente prestarlo durante esta próxima edición de la Serie B brasileña a un recién ascendido, Tupi, donde a buen seguro será la referencia atacante en las jornadas ligueras. Crecido en la entidad de Minas Gerais, este espigado delantero querrá hacerse un nombre tras tenerlo  muy  complicado  el  año  pasado  con  un  gran  Richarlison,  que  finalmente marchó a Fluminense, Pablo que ha vuelto de su cesión al rival, Atletico Mineiro y Bruno Savio que continuará este año, pero a la sombra del nuevo fichaje Victor Rangel.

Lógicamente, la mejor virtud de Rubens es el juego áereo, aprovechándose de su altura y su físico. Si el equipo quiere realizar un juego directo (poco usual en tierras brasileñas), es ideal para prolongar, aguantar el balón de espaldas, realizar bloqueos a rivales para ayudar a sus compañeros o cabecear a portería. No es muy veloz y la conducción parece, en ocasiones, un poco torpe, pero según lo que se desee buscar en él, Rubens puede ser un fichaje de garantías para, por ahora, un club como Tupi o un escalón superior.

Cualidades positivas:

  • Altura
  • Físico
  • Juego aéreo


VASCO DA GAMA – Luan



Año de nacimiento: 1993
Altura: 1,88 metros

Descripción: Tiene  todo para ser un gran central. Alto, fuerte, contundente y gran juego aéreo. A veces se le ha visto cometer fallos importantes en defensa, generalmente propiciados por falta de concentración y excesos de confianza. Esto que a priori es malo. Se fundamenta en algo que es sin duda muy bueno. Es muy superior en  muchos  aspectos  a  algunos  de  los  rivales  con  los  que  tiene  que lidiar.  En  las categorías inferiores de Brasil, donde es un fijo, podemos ver perfectamente a que nos referimos con esto.

En cuanto a la salida de balón, suele ser más inseguro en los pases en corto y se maneja mejor en los desplazamientos en largo. El año que viene le tocara al gran Vasco pasar el trago de la serie B, allí tendrá una oportunidad de oro para demostrar de que está hecho. Y una oportunidad de diamante para cualquiera de pescar a uno de los centrales con más proyección de un país que es cuna de centrales prodigiosos.

Cualidades positivas:

  • Físico
  • Contundencia
  • Juego aéreo


VILA NOVA – Diego Cardoso



Año de nacimiento: 1994

Altura: 1,77 metros

Descripción: De la cantera de Santos, el equipo paulista aún no se quiere desprender de un futbolista que fue considerado una de las mayores promesas del fútbol brasileño hace unos años (formó delantera con Neymar Jr en partidos de la selección Sub20). Llegó a debutar con el primer equipo de Santos, pero el año pasado fue cedido a Bragantino donde se fue diluyendo con el paso de la temporada. Este 2016 llega a un equipo que acaba de ascender a la Serie B y donde, a priori, será el principal referente en ataque. Buen físico con el que aguanta los choques rivales y es interesante conduciendo en carrera el balón, donde se le avista una buena arrancada. Además suele caer a las bandas (a ambas) para recibir y combinar con los compañeros, o realizar un desmarque en diagonal hacia el área, intentando eludir el desmarque rival.

También es de potente disparo y sabe manejarse con el balón en los pies, pero a veces se pierde en toques de cara a la galería, más vistoso, pero menos práctico.

Cualidades positivas:

  • Fuerza 
  • Arrancada 
  • Potente disparo



Para más información, visita www.futbolyprogreso.com

Síguenos en @futbolyprogreso y  https://www.facebook.com/futbolyprogreso

Publicar un comentario