Falta muy poco para que en Estados Unidos arranque una edición histórica de la Copa América, con el objetivo de celebrar los 100 años del primer torneo entre selecciones sudamericanas. En ella estarán las 10 selecciones Conmebol y 6 selecciones Concacaf, estructuradas en 4 grupos de 4 equipos.

Una de las selecciones participantes será Colombia, un equipo que ha renovado mucho su plantilla, añadiendo jóvenes. La media de edad del plantel es de 25 años. Hablamos de todos estos jóvenes de menos de 25 años que llegan a la Copa América para dar aire fresco a la Selección y luchar por conseguir metas muy altas para su país:

Cristian Bonilla (23 años): Portero de muchísimo futuro que llega a la Copa con el cartel de tercero, pero preparado por si tiene que jugar. Muchísima envergadura (1,89), agilidad en la estirada y gran colocación bajo palos. Tiene gran competencia en su club con Franco Armani.

-Jeison Murillo (24 años): Defensa central joven, pero ya con gran experiencia en la Selección. Hizo una gran Copa América el pasado verano y viene dispuesto a mantener ese nivel. Potente, rápido, inteligente y con gran capacidad para ir al corte.

-Stefan Medina (23 años): Otro defensa interesante es este jugador del Pachuca Mexicano que desde sus inicios en At.Nacional fue considerado como un defensa con mucho futuro. Puede jugar como central o lateral y es muy potente y buen marcador. Tiene mucha personalidad.

-Felipe Aguilar (23 años): Un defensa de muchísima proyección es este jugador de Atlético Nacional que también ha sido llamado por Pekerman para la Copa. Experiencia ya en selecciones inferiores y llega a USA con un rol suplente pero dispuesto a sumar. Mucha envergadura (1.90), excelente posicionamiento y gran zancada. Se le ha visto como central y lateral. Jugador muy interesante. 
-Santiago Arias (24 años): Otro defensa joven con experiencia que acumula ya muchos partidos en su club (PSV) y en la Selección. Lateral derecho de características ofensivas, con mucha llegada y velocidad. Con el paso de los años ha ido mejorando defensivamente.

-Frank Fabra (25 años): El lateral izquierdo de Boca Juniors ha entrado en la lista del equipo. Poco a poco ha ido entrando en el equipo de Guillermo Barros Schelotto y está a un buen nivel. Mucha potencia en carrera, mucha velocidad y gran profundidad. Hace daño ofensivamente. 

-Guillermo Celis (23 años): El centrocampista de Junior de Barranquilla es uno de los grandes proyectos de mediocentros que tiene el país. Su talento, su visión, su intensidad y su manejo lo hacen un diamante muy interesante de cara al futuro. En Colombia se habla de que pronto llegará a Europa, la copa será un escaparate para él.

-Sebastián Perez (23 años): Uno de los jugadores más interesantes de esta Selección es este centrocampista de At.Nacional. En él estarán puestos los ojos de muchos ojeadores. Se habla del interés de varios equipos grandes, entre ellos el Barça. Mucha calidad, visión, técnica y gran capacidad de pase. Tiene opciones de ser titular.

-James Rodriguez (24 años): A este crack todos le conocemos y todos sabemos cómo juega, pero entra dentro del grupo de jóvenes del equipo y merecía estar aquí en la lista. Su año en el Real Madrid no ha sido el esperado, pero con la Selección se espera que vuelva a su nivel y a ser feliz. Rol de capitán;debe tirar del carro.

-Andrés Roa (23 años): Este joven jugador de Deportivo Cali puede ser uno de los descubrimientos del torneo. Mucho talento, mucha calidad con el balón en los pies y muchísima movilidad siempre. Puede jugar por dentro o por fuera, pero la tendencia será a moverse mucho.

-Edwin Cardona: Otro que está llamado a ser una de las estrellas del torneo es el jugador de Monterrey. Está rindiendo a gran nivel en México, partiendo desde un costado y en la Selección se espera que tenga un posicionamiento parecido aunque siempre con libertad. Muy bueno técnicamente, gran habilidad con la pelota, buena visión de juego y gran disparo.

-Marlos Moreno (19 años): Este joven delantero está llamado a ser la gran revelación de la Copa. Su nombre empieza a sonar con fuerza para muchos grandes, gracias al nivelazo mostrado en la Copa Libertadores con Atlético Nacional. Puede jugar por dentro o en banda y con su tremenda velocidad y cambio de ritmo es superior a muchos. Tiene gol y es muy vertical. Excelente 1 vs 1.

-Roger Martinez (21 años): Uno de los grandes artíficies de que Colombia pudiera estar en Rio 2016. Muy buen nivel el que está mostrando en Argentina, tanto en Aldosivi como Racing. Delantero de gran potencia y velocidad, rompe bien al espacio y tiene buena definición. Sumará minutos de calidad en la Copa.

A todos estos jugadores con un potencial tremendo hay que sumarles otros que también integran el plantel como son Bacca, Carlos Sanchez, Ospina, Dayro Moreno o Cuadrado, que completan un equipo sumamente interesante y que hay que seguir de lleno en la Copa América para comprobar hasta dónde son capaces de llegar.


Extraído de miscoutingytactica.blogspot.com.es

Publicar un comentario