Andrés Durán (@DuranAndresE)

No, no es un secreto. La campaña que lleva hasta ahora Andrés Ponce ha sido fantástica. El zuliano es el máximo goleador del Torneo Primavera (Calcio) con 24 goles en 25 partidos, demostrando su poderío en la ofensiva de la Sampdoria.

Navegar contra la corriente es la frase que determina el rumbo que ha tenido Andrés Ponce a lo largo de su carrera. Desde que ingresó en el mundo futbolístico, llamó la atención de los entrenadores. No obstante, a lo largo de los años, la suerte no lo ha acompañado. Hoy, el nacido en el estado Zulia es el ejemplo perfecto del esfuerzo, entrega y de hacer las cosas bien hasta lograr el objetivo.

Desde sus inicios en El Tablazo F.C. -cuando  apenas tenía 8 años- el criollo ha lucido sus cualidades ofensivas: velocidad, regate y definición. Posteriormente, sus habilidades mejoraron y sirvieron para destacar en torneos regionales como máximo goleador en el Unión Atlético Maracaibo, equipo que añoraba luego de verlo jugador en Copa Libertadores

En el 2013, el Deportivo Táchira finalmente logra comprar al maracucho. Sin embargo, la suerte no lo acompañó. Con solo 10 partidos jugados no pudo convencer al cuerpo técnico y fue cedido a Llaneros de Guanare donde logró 2 goles en 9 partidos. Finalmente, su condición de transferencia había culminado y en el 2015 retornó a las filas aurinegras, sin embargo, el equipo excluyó su participación y decidió enviarlo a Portugal donde participaría con el Olhanense. Nuevamente la suerte no lo acompañó: solo pudo convertir un gol en 13 partidos.

En contraparte, sus participaciones con las inferiores de la selección nacional han servido para captar la atención de numerosos clubes del viejo continente. Es uno de los delanteros más importantes en la historia de las categorías base de la Vinotinto por sus goles y sus brillantes participaciones en los Sudamericanos. De esa manera, Ponce enamoró a los agentes de la Sampdoria y fue adquirido ese mismo año para jugar con el equipo alternativo.


Ponce tiene todo lo necesario para poder dar el salto al primer equipo. Con promedio de un gol por partido ha generado la atención del equipo “A” pero no ha tenido la oportunidad de destacarse debido al gran plantel ofensivo que tiene el cuadro azul. 

Publicar un comentario