José Orueta (@FutbolJuguemos)

Ariel Holan sin duda ha marcado al fútbol argentino desde que llegó a dirigir a Florencio Varela, en Defensa y Justicia. Buen juego, elegancia y verticalidad, pero con muchísima inteligencia que podemos ver cada fin de semana en el equipo que propone. A ello podemos marcar un concepto fundamental en su idea, este es la valentía.

Me refiero valentía al mismo hecho de querer romper paradigmas, revelarse a lo “establecido” de que un equipo pequeño como Defensa deba echarse atrás y especular. Este es un valor fundamental para poder sobreponerse a todos estas situaciones que se dan, pero que tipos como Holan llegaron para romperlas. Es este mismo valor el que se ve reflejado en Magallán o Cardona a la hora de tomar el balón y conducir en la cancha que sea tomando los riesgos que sea, pero de manera inteligente y sincronizada, ya que tiene todo un apoyo colectivo que validan estas acciones.


Coberturas rápidas y de pronta realización, sinónimo de trabajo y sentido colectivo, conducción con inteligencia en la cancha que sea, sinónimo de valentía y comprensión del juego. Sigamos disfrutando de Ariel.




Propuesta con los laterales 


Ariel Holan ha ido variando en su propuesta de los laterales, más que nada en el compromiso de las labores defensivas a partir de su posición que esta implica. Ha ido cambiando, a partir de la línea de 3 y dos laterales volantes, como también propuso dos laterales muy presentes en el ataque, pero con mayor labor defensiva en una línea de 4.


Publicar un comentario