“El profesor Gareca está muy desgastado. Mira que ni se ha quitado los lentes oscuros”.


Por: Pedro Canelo (@jovennostalgico)
Un miembro del comando técnico de Perú acompaña a Ricardo Gareca hacia la puerta de embarque que llevó a la selección de vuelta a Lima la semana pasada. Antes de subirse al avión hace esta descripción del entrenador argentino, lo define como un hombre cansado. Que está para seguir, pero que necesita una pausa. Perú no solo tuvo el decepcionante empate ante Venezuela y la pesada caída ante Uruguay. Hubo otros partidos perdidos dentro del plantel blanquirrojo en esta fecha doble de Eliminatorias.

Esos partidos se jugaron dentro de la Videna y en la concentración del cuadro nacional en el Swissôtel. Allí también hubo pérdidas para Gareca: pérdida de confianza y pérdida de nombres para futuros llamados a la selección. Se han publicado informaciones en diferentes medios sobre la exclusión de cuatro jugadores para próximos llamados en la selección.


Han sido mencionados Carlos Zambrano, Juan Vargas, Claudio Pizarro y Luis Advíncula. Desde la Federación Peruana de Fútbol no han querido hacer oficiales estas versiones, pero estamos en condiciones de ratificar que dos de estos futbolistas sí están por el momento excluidos de la agenda de Gareca para próximos partidos. Son Zambrano y Vargas.


TOLERANCIA CERO

El caso más delicado sería el de Vargas. El lateral del Betis llegó tarde a la concentración el lunes previo al partido ante Venezuela. En la Videna nadie ha salido a desmentir una indisciplina del ‘Loco’, la cual habría sido detectada por un miembro del comando técnico de Gareca. Con los antecedentes de Juan Manuel, estaríamos ante una situación que en la FPF ya no desean tolerar más. Su primera marginación sería en la Copa América Centenario y quedaría en evaluación si regresa para la fecha doble de Eliminatorias entre agosto y setiembre.

¿Y Zambrano? Sería un tema de actitudes dentro de la concentración: tardanzas, respuestas desafiantes a sus compañeros y porque se fue de la concentración sin despedirse después del empate con Venezuela. Así están las cosas. Gareca ha viajado a Argentina por una semana. Nunca como hoy ha estado tan cansado.


Extraído de El Comercio

Publicar un comentario