Víctor Grao (@VictorGrao)

Los mellizos son poco comunes, pero que ambos jueguen fútbol de manera profesional es menos común todavía. La Pizarra Del DT les trae un listado de los gemelos que nacieron en Sudamérica y están en activo.

Ángel y Óscar Romero



Los mellizos más cotizados del mercado sudamericano en la actualidad. Ángel milita en Corinthians, mientras que Óscar lo hace en Racing y es el eslabón perdido. Ambos formaron parte de Cerro Porteño durante algunos años. Nacidos en Asunción en 1992, han dado de qué hablar en la actual Copa Libertadores.

Alex y Anderson Santos Da Vitória



De los menos conocidos de la lista. Alex y Anderson Santos nacieron en Río de Janeiro, Brasil. Luego de su buen paso por las categorías inferiores del Flamengo, decidieron irse a probar suerte en Holanda, con el Vitesse. Pero no fue fructífero. Ninguno de los dos logró debutar. Alex es lateral derecho, mientras que Anderson es lateral izquierdo. Actualmente juegan en el fútbol brasileño.

Rogelio y Ramiro Funes Mori



Fácil de identificar, los mellizos argentinos año 91 se asocian rápidamente a River Plate. Su paso por el equipo de la franja pasó por el ascenso de segunda división, en conjunto. Luego Rogelio fue a probar suerte a Europa: Benfica y Eskişehirspor de Turquía fueron sus destinos, hasta que finalmente depuntó en Monterrey. El caso de Ramiro es diferente, es un defensor con presente y futuro. Se quedó en River y campeonó una Copa Libertadores, una Sudamericana, una Recopa… Con estos títulos fue a parar al Everton inglés, donde es un inamovible de la defensa.

Jesús David y Jesús Steven Murillo



Juegan como laterales, uno es derecho y el otro zurdo. Están en el Junior y en el Barranquilla FC. Ambos debutaron en la primera división colombiana en 2013, con Patriotas y frente a Deportivo Pasto.

Kaio y Kaike Silva



Kaio es volante y Kaike es lateral izquierdo. Ambos se formaron en las filas del Juventude, donde conquistaron un campeonato Gaucho juvenil. Actualmente, pasaron de jugar juntos a pertenecer a rivales: el primero con Gremio y el segundo con Internacional. Actualmente tienen 20 años y son brasileños.

Óscar y Daniel Briceño



Nacidos en Cúcuta en 1985, los colombianos coincidieron en Tolima, Monagas SC (Venezuela) y Deportivo Pasto, donde juegan actualmente. La única experiencia de Daniel lejos de su tierra fue en Venezuela, mientras que Óscar si pasó por Perú (Alianza Atlético), Costa Rica (Herediano) y Venezuela (Monagas, Mineros y Deportivo Anzoátegui).

Diego y Diogo de Lima Barcelos



Otros brasileños. Nacidos en 1985 en Brasil. Sus mejores años fueron en su paso por el Internacional de Porto Alegre. Si bien Diogo pasó casi desapercibido en 7 años con la institución, Diego si triunfó. Anotó un gol en semifinales de la Copa Sudamericana 2004 contra Boca, luego tuvo un paso por Nacional de Madeira, equipo en el que fue constante. Actualmente Diogo juega en Tupy y Diego en Brasilia FC.

Andrés y Javier Maldonado



Los gemelos venezolanos. De la familia Maldonado, una de las más cotizadas del fútbol en Venezuela. Son año 94. Ambos han militado en equipos de Caracas: Metropolitanos, Atlético Venezuela, Petare FC y Estudiantes de Caracas. Juegan tanto de central como de lateral.

Rafael y Fabio Da Silva



Conjunto a los Funes Mori, Rafael y Fabio son de poca presentación. Nacieron en Río de Janeiro en 1990 y se les recuerda por su paso por el Manchester United desde 2008. En 2013 Fabio dejó Old Trafford y pasó por el QPR y Cardiff City. Rafael lo dejó en 2015, cuando fue a parar al Olympique Lyon.

Menciones especiales:

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto
Julio César y Dely Valdés

Publicar un comentario