Mario Sánchez (@SuperChipVen)

Corría el año 1991 y una familia venezolana, de Guanare específicamente, decidió emigrar a la Isla de Lanzarote, archipiélago canario que pertenece a la provincia de Las Palmas. Ahí llegaron 2 hermanitos, Miguel Yunes de León (07/12/1980) y Alejandro “Alex” Yunes de León (18/07/1989), que no imaginaban todo el recorrido futbolístico que iban a tener en la isla canaria.

Miguel Yunes, delantero centro de tan solo 1,74m de altura, ha militado en
Miguel Yunez
varios equipos de la Isla de Lanzarote: Orientación Marítima, UD Lanzarote, Sporting Tías, Teguise, Atlético Pinto, entre otros. Su punto más alto fue en el año 2009 cuando llegó a jugar la Segunda División “B” de España (tercera categoría) con el UD Lanzarote, en el cual disputó 4 partidos y decidió abandonar el club antes de que terminara el campeonato, alegando motivos personales. Actualmente, ya veterano (35 años) milita en el Unión Yaiza Sur de la Tercera División de España, Grupo 12 (cuarta categoría) y lleva 9 goles en esta temporada. Curiosamente en esta división también milita otro venezolano, se trata del mediocampista Guillermo Octavio quien militó en Atlético Venezuela, Carabobo, entre otros. Actualmente es jugador del UD Telde (4 goles en la temporada).

Alex Yunes, centrocampista ofensivo que también puede jugar como delantero, inició su carrera en el Orientación Marítima, luego pasó al UD Lanzarote, y después pasó al Unión Yaiza Sur para luego dejar España y probar suerte en el fútbol austriaco. Fichó con el Wiener SK quien militaba en la Tercera División de Austria, llegó en la mitad de la temporada 2013/2014 y finalizó el torneo con la
Alex Yunes
gran cifra de 6 goles y 5 asistencias en 15 partidos. Para la temporada 2014/2015 incrementó sus números y terminó con 14 goles y 4 asistencias en 27 partidos. Además, disputó 2 partidos en la Copa de Austria marcando 2 goles y siendo eliminado por el poderoso RB Salzburg por un contundente 1-12.

En la 2015/2016 jugó 17 partidos en todas las competencias marcando 4 goles y 2 asistencias. En Diciembre decidió dejar Austria y regresar al Unión Yaiza Sur para jugar junto a su hermano Miguel. Dejando buenos números con el Wiener SK (26 Goles y 11 Asistencias en 62 Partidos). Desde Enero para acá en el Unión Yaiza Sur ya ha marcado 7 goles.


En la presente temporada los hermanos Yunes han marcado 16 goles en la Tercera División de España con el Unión Yaiza Sur. Lo que representa el 38% de los goles que ha marcado el equipo en la competición. Esta es la 3ra ocasión en la que los hermanos Yunes coinciden en clubes, antes ya había pasado con el Orientación Marítima y el UD Lanzarote.

Publicar un comentario