Agustín Vigo (@Agusvigo) e Ignacio Vigo (@NachVigo)

El Club Atlético Sansinena Social y Deportivo se encuentra en la ciudad de Bahía Blanca, allí habitan 300 mil personas. El estadio del Club tiene capacidad para cuatro mil espectadores y participa en la cuarta división del fútbol argentino, tras ascender en el 2015 por primera en su historia. Anteriormente competía en la Liga del sur, donde logró varios títulos. El entrenador del equipo es Mauro Laspada, ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca, Unión, Tigre, Belgrano, Godoy Cruz, entre otros.

La tarde del jueves siete de abril no fue una tarde más para la ciudad, jugadores, hinchas y directivos del Club Sansinena. Mariano Mc Coubrey juega en el equipo y dicha tarde se encontraba junto a sus compañeros tomando mate y ansioso porque se aproximaba el horario del sorteo de la Copa Argentina. El destino y la suerte decidieron que Sansinena juegue el próximo mes contra Newell's Old Boys, por primera vez el equipo Bahiense enfrentará a un equipo de Primera División.

Mariano juega al fútbol desde que tiene memoria y hace cinco años se encuentra en Bahía Blanca, allí jugó en Liniers y actualmente en el Club vecino.



- Liniers jugó contra River la Copa del año pasado ¿Participaste del encuentro?

No, lo vi por televisión con mi esposa ya que había pasado a Sansinena. Fue muy emocionante ver a mis ex compañeros jugando contra River y por TV.

- ¿Te dedicás a realizar otra actividad además del fútbol?

Mientras estaba en Liniers empecé a trabajar con una camioneta y hoy en día continúo haciéndolo. Casi todos en el plantel trabajamos porque no se puede vivir del fútbol en esta categoría. A la mañana se trabaja y a la tarde entrenamos. Además participo de un ONG llamada Mascotas Bahienses.

- ¿Cómo está compuesto el plantel de Sansinena?

Tenemos jugadores de mediana/alta edad, muy experimentados. No es un plantel largo pero es muy bueno para participar en todas las competencias.

- ¿Se asemejan a algún equipo en su estilo de juego?

No, jugamos como Sansinena. No nos parecemos a nadie, tenemos nuestra propia identidad.

- ¿Cómo crees que deberían jugar contra Newell's?

Tenemos que jugar de igual a igual, si bien ellos tienen jugadores desequilibrantes, en la cancha somos todos iguales. Debemos estar atentos porque una distracción es un gol en contra.



¿Van a “respetar” a Newell's?

De ninguna manera, no nos vamos a meter atrás. Tenemos que estar tranquilos y concentrados pero a su vez disfrutando la oportunidad única que se nos presenta.


En Mayo saldrán a la cancha los 22 jugadores y veremos la ilusión de los Bahienses por conseguir un resultado histórico para toda la ciudad, para ellos y para el Club. En ediciones anteriores de la Copa hubo resultados sorprendentes ¿Se dará en esta ocasión?

Publicar un comentario