Agustín Herrera Bustamante (@Agustindhb)
Los aficionados del Caracas FC tienen miedo de que la época de oro del cuadro rojo se quede muy atrás en el pasado.
El escuadrón de la Cota 905 es el que más ligas colecciona en el país: 11. Sin embargo, su última conquista del trofeo fue en 2010, un año cada vez más lejano para la feligresía colorada. Aparte, la institución bermeja transmite una fuerte sensación de seriedad con respecto a la escasez de títulos. Recortes que han sido necesarios para mantenerse como un cuadro con todas sus instalaciones deportivas y que tiene sus pagos al día.

Durante el ciclo de Eduardo Saragó, el Caracas FC se coronó campeón de la Copa Venezuela tras vencer al Deportivo Táchira en el Estadio Olímpico de la UCV con marcador de 2 - 0, luego de haber perdido 2 - 1 en el partido de ida. Cabe destacar que esto ocurrió en el 2013, año en el cual el entrenador llegó al banquillo del once veces campeón del fútbol nacional. La espera por un título fue larga, Saragó se ganaría la confianza de los hinchas y de todo el cuerpo técnico gracias a esta corona, pero después de esa alegría “Los diablos rojos” caerían en la misma situación de siempre: quedar en segundo lugar de la tabla o en su defecto estar a menos de 7 puntos del líder.
Eduardo Saragó, antiguo estratega del "rojo"
No obstante, el Caracas estuvo en una permanente transición, con un flujo constante de salidas en el plantel (Rómulo Otero, Alain Baroja, Jhonder Cádiz y Edder Farías, por ejemplo, quienes partieron hacia el exterior al comenzar el Torneo Adecuación).
Tras la salida de Eduardo Saragó,  tomaría el testigo Antonio “Tony” Franco. Para muchos un entrenador incógnito que no llega a la veintena de partidos en primera división. Ha llegado como apagafuegos, y de situaciones críticas ha salido airoso.
Caracas, a su vez, se ha reforzado con lo mejor que puede pagar su billetera. Han fichado jugadores no muy conocidos, pero lo ha hecho bien. 
Para el arranque, deben vencer la deuda de años recientes, que es la definición y los goles. Esperan con Paulo Arango y Over García, ser un equipo “revienta redes”. 
Otro triunfo de los “Rojos del Ávila” fue retener a la mayoría de sus talentos. Factor positivo que le da, aunque con otro técnico, continuidad a un estilo de tratar el balón.
Antonio Franco, actual entrenador del Caracas FC
Director Técnico: Antonio Franco
Es un técnico joven que ha generado dudas en parte de la afición roja por su escasa experiencia. Sin embargo, es un gran manejador de grupos y gusta de la tenencia de la pelota y del juego ofensivo. 
Aunque debemos recordar que Franco viene de dirigir al Carabobo FC luego de la salida de Jhonny Ferreira en el pasado mes de octubre. Con los granates Antonio terminó el Torneo Adecuación de forma invicta (tres victorias y cuatro empates), dejando a los carabobeños en los puestos de la media tabla.
También el estratega tuvo un paso por Mineros de Guayana, primero como asistente técnico de Richard Páez y después como el director técnico del primer equipo, logrando un resultado respetable contra Huracán de Argentina en la pasada Copa Libertadores. 

Publicar un comentario