Víctor Grao (@VictorGrao) con ayuda de Juan Manuel Navarrete (@JM_Navarrete)

Juan Antonio Pizzi pasó su primera prueba con la selección chilena. Tras caer derrotado frente a Argentina, venció a Venezuela como visitante. El entrenador ex Club León mostró facetas positivas en ambos partidos. Algunas de ellas, mantenidas desde su paso por México.

Ataque posicional

Juan Antonio Pizzi hace este movimiento con sus jugadores muy bien. El extremo recae al medio, posibilitando la subida del lateral al lado opuesto. Esto también lo realizó con la incursión de un hombre extra entre los centrales, para permitirle al volante más abierto recibir por detrás del lateral.



En imágenes




La salida

A algunos entrenadores les gusta salir con balones largos, a otros con la tenencia del esférico y desde atrás. El chip de Pizzi, cuando recupera en zona defensiva y quiere hacer transiciones rápidas radica en la apertura a la banda con el posterior cambio de banda, buscando aligerar la presión ejercida y ampliar la cancha.



A pesar de que América en México no presionó la salida de León, a diferencia de Venezuela contra Chile, Pizzi matuvo el cambio de banda luego del inicio de la transición ofensiva. Esto logró que en ambos casos, los extremos quedasen mano a mano con los laterales.




Publicar un comentario