Agustín Herrera Bustamante (@Agustindhb)

Mi querida Vinotinto, el sentimiento que cargo luego de finalizar la quinta jornada de la eliminatoria de Suramérica, es de felicidad, porque veo un buen futuro en la Vinotinto, pero el que piense aún que hay chance para llegar a Rusia 2018 no sabe nada de fútbol. Hay un buen porvenir que me llena de esperanza, lo único triste es que Rusia no está en él.

Entre los aspectos que debe mejorar el combinado nacional es la defensa; hay mucho tiempo para que estos jóvenes aprendan de los errores cometidos por los veteranos.

Lo del pasado jueves fue bueno que pasara, porque les enseña cómo se debe cerrar un partido para el futuro.

Baroja me recuerda mucho a Iker Casillas: saca las imposibles, pero los disparos fáciles no los para (ejemplo Paolo Guerrero).

Fui un crítico de "Chita" Sanvicente desde que fue nombrado y mencioné que debía salir desde hace rato, pero vi que el proyecto puede sí funcionar, solamente si todos éstos jóvenes se mantienen en buen nivel, jugando en las mejores ligas del mundo, donde la federación apoye al ciento por ciento a cada jugador y técnico de la selección.

Noel Sanvicente le demostró a Venezuela y al mundo que la selección no se basa en un solo jugador (Muchos piensan en Salomón Rondón), todos mostraron un excelente talento en el terreno de juego, muchos aplausos y felicitaciones para Juan Pablo Añor, Mikel Villanueva y Rómulo Otero que supieron sudarse la camiseta, pero siendo objetivo no todo fue “oro”, como anteriormente lo había mencionado, nuestra defensa no da garantías, cuando más tenemos que presionar no lo hacemos, dominamos el partido durante 90 minutos, pero el tiempo agregado fue nuestra sentencia de muerte.

El próximo rival es Chile, partido difícil; ellos vendrán con una sed de buscar los tres puntos y la Vinotinto debe salir con calma, no estará nuestro Gladiador Salomón Rondon, pero regresa Roberto Rosales y es buen momento para verlo junto a Juanpi Añor y a Adalberto Peñaranda. Las siguientes incógnitas que muchos nos planteamos es ¿Quién será el sustituto de Salo? Y ¿Peñaranda tendrá el suficiente nivel para afrontar este reto?

Publicar un comentario

  1. no estoy de acuerdo con uds con la calidad de jugadores que tiene la vinotinto ya le dicen adios a rusia 2018? mientras otros paises luchan hasta el final?aqui todo el tiempo un bendito proceso nuevo cambian jugadores y nunca tienen un equipo base,sres hay que tener continuidad mezclar experiencia con nueva generacion y no matar un equipo qque a base de trabajo logro armar farias y paez faltaba era darle continuidad fogueo y se ven resultados soy de los que pienso no me doy pr vencido y lucho hasta el final respeto a la vinotinto y sus jugadores!!por favor!!!!

    ResponderEliminar