Ads (728x90)





Gabriel López (@Gabriel_1021


La mayoría de los equipos necesitan siempre ese jugador diferente, el famoso crack, que es determinante y te hace ganar partidos. Brasil tiene un su 11 titular uno de los mejores jugadores del mundo actualmente y por qué no el mejor del mundo en un futuro cercano debido a sus grandes cualidades: Neymar Jr.

Con su cresta reluciente y siempre bien peinada le demostró al mundo del fútbol desde muy joven que estaba para grandes cosas. Todo comenzó en 2011, cuando Neymar estaba en el Santos de Brasil y le tocaba enfrentar al Barcelona FC en la final del mundial de clubes. El partido culminó 4-0 a favor del conjunto español pero desde ése momento el brasileño quedó enamorado del club azulgrana, dos años más tarde ficharía con el club español.

La primera temporada del jugador en España coincidió con un Barcelona lleno de problemas y esto afecto claramente al juego de él, pero aun así ¿Se puede afirmar que realizó una mala temporada? Neymar participó en 41 partidos (todas las competiciones), en la cual marcó 15 goles y dio 13 asistencias. La media goleadora fue de 0,37 por partido.

Estos números reflejaron una campaña muy gris y la samba del jugador de Brasil estuvo apagada. Llegó el segundo año y desde el principio se vio el cambio de chip del jugador tanto en lo físico como mental y entendió que no es solo un jugador para complementar y hacer jugar sino que puede tomar la batuta en ocasiones para ser líder y culminar el mismo muchas acciones.

El nativo de Sao Paulo logró darle color la pasada temporada y lo demostró mejorando sus números notablemente, ya que en 51 partidos jugados (10 más que la temporada anterior), logró 39 goles y repartió 7 asistencias duplicando así su media goleadora a 0,76.

En la actual campaña, Neymar batirá todos sus récords personales. Con más de 20 goles, el brasileño está dando de qué hablar.

Con tan solo 23 años logró el mítico triplete que muchos anhelaron pero que nunca pudieron ganar. Cuenta con un palmarés bastante amplio y ha sido determinante en cada uno de ellos:

­_3 Torneos Regionales: Campeonatos Paulistas con Santos (2010, 2011 y 2012).
_4 Torneos nacionales: Copa De Brasil, Supercopa de España, Copa del Rey y Liga de España (2010, 2013 y los 2 últimos en 2015).
_6 Campeonatos internacionales: Sudamericano Sub 20, Copa Libertadores, Juegos Olímpicos, Recopa Sudamericana, Copa Confederaciones y Liga de Campeones (2011, 2011, 2012, 2012, 2013 y 2015).

Cabe destacar que en la pasada temporada consiguió ser el goleador de la Liga de Campeones con 10 tantos y además anotó un tanto en la final ante la Juventus de Italia. Dicho todo esto anteriormente hace falta preguntar o cuestionar ¿Estamos frente a un crack?

La inclusión de Neymar Jr en el 11 titular aporta experiencia, jerarquía, cambio de ritmo, juego en equipo pero sobretodo poderío ofensivo y mucho gol. La joven estrella busca ser el Rey de América en las Eliminatorias al Mundial.

Publicar un comentario

  1. Gran artículo y mejor redacción. Esperemos que Neymar siga haciendo grandes cosas este 2015

    ResponderEliminar