Por: Juan Castaño (@Juan_Cast94)

River Plate ha tenido una semana agitada y de muy mala suerte, luego de perder en su debut por Copa Libertadores ante San José 2 – 0 en la altura de Bolivia, donde San José sin mucho se llevó el triunfo aprovechando el cansancio y los errores en el fondo de River Plate. Fue un golpe duro en tal vez la plaza mas complicada en esta fase de grupo para los de Gallardo por el tema de la altura (más de 3700 metros) y por el desgaste físico que representaba este partido de cara a la 2da fecha del torneo local.

Pasada la página de la derrota en Bolivia, “Los Millonarios” se enfrentaban a su similar de Quilmes, en casa, por  la segunda fecha de este nuevo y largo torneo argentino de Primera División con 30 equipos.

River, en lo que fue tal vez su partido mas flojo de la era Gallardo, termina pactando un empate a 2 goles con sabor a derrota. Teo Gutiérrez, Buonanotte  Leo Ponzio y Romero colocaron el 2-2.

Si bien es cierto que los de la banda tienen prácticamente el mismo plantel con el que consiguieron la Copa Sudamericana, su  fútbol no ha sido el mismo y en declaraciones después del partido Marcelo Gallardo dijo: “Ha sido uno de los peores partidos que hemos jugado, por lo menos desde que yo estoy aquí. No hay excusas en relación a la manera, no tuvimos dinámica, no tuvimos precisión, pasamos a ganar el partido y no lo supimos sostener”.

Lo más preocupante que confirma la mala semana del cuadro millonario es la lesión de su más reciente incorporación, un jugador querido por la hinchada, Gonzalo “Pity” Martínez. Un fuerte cruce con Emanuel Morales lo sacó de la cancha, provocándole una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda que lo dejará de 15 a 20 días en recuperación.

Sin duda alguna Gallardo tiene que encontrar la manera de volver a darle el fútbol a este River que conquistó la gloria y rompió récords con su fútbol. El entrenador debe manejar la baja sensible del Pity, ya que este largo camino apenas comienza. Los próximos encuentros del “Millonario” son contra Belgrano de visitante el domingo 1 de marzo por la fecha 3 de la Primera División y el jueves 5 de marzo ante Tigre en El Monumental por la Copa Libertadores. 


Publicar un comentario