Roberto Peña (@TribunerosCSE)


Miller Alejandro Bolaños Reasco, jugador revelación de Ecuador en los últimos meses, de 24 años, mediocampista ofensivo, media punta goleador y actual figura del Club Sport Emelec.

Futbolísticamente nació en el Club Caribe Junior,  formador de grandes jugadores como Enner y Antonio Valencia.


Irónicamente, Miller inició su aventura profesional en 2006, en el club rival del Emelec, beneficiado por la normativa del “jugador juvenil”, Bolaños empezó a ganarse un hueco en el rol titular del equipo amarillo, logrando grandes actuaciones incluso marcando goles en partidos importantes.

En 2007, año en que Miller debió consolidarse como jugador profesional, el consumo de sustancias prohibidas le truncaría su carrera por dos años. El artículo 154 de la comisión sancionadora, explica que “El jugador cuyo examen de dopaje resultare positivo será suspendido dos años. En caso de reincidencia, la suspensión será de ocho años”. Bolaños le salió positivo el consumo de cocaína en la prueba de orina. Su Club de entonces (Barcelona S.C) lejos de ayudarlo, dejo que el jugador se fuera a la deriva.

Luego de cumplida la sanción Miller fue transferido a Liga de Quito donde tenia la esperanza de retomar su futbol y empezar de cero después de tan amarga experiencia.

En el conjunto Albo fue parte del equipo que logro varios títulos continentales, pero no lograba consolidarse en el rol titular, ni ser el crack que después se convertiría en Emelec.

En total Miller jugaría 88 partidos y marcaria 23 goles entre 2009 y 2011, de los cuales los más recordados fueron los dos que convirtió a Emelec en la final de 2010, en casa Blanca.




Miller dejaría Liga de Quito con un titulo nacional y tres internacionales.

En 2012 fue transferido al Chivas USA, donde fue figura incluso nominado a varias distinciones locales.




Finalmente en 2013, el buen ojo de Nassib Neme y Gustavo Quinteros, hicieron que Miller Bolaños regresara a Ecuador y firmara por Emelec, en el cual se convertiría en baluarte y estrella.

En el primer año con el conjunto Eléctrico, Miller no logró consolidarse en el rol titular, disputando solo 5 partidos por Campeonato Nacional y no marcando goles, el gran momento de Enner Valencia, Dennis Stracqualursi y cia, hicieron difícil la labor de ser titular de Bolaños. Ese 2013 Emelec seria campeón nacional a gran nivel, pero Miller no se consolidaba.


El inicio de 2014 y gracias a una gran pretemporada, dirigida por el Profesor Rodrigo Figueroa, Miller Bolaños iniciaba el año a gran nivel, haciendo un gran partido en amistoso vs Sporting Cristal de Perú

Pasando los partidos, Miller se comenzaba a consolidar en el once titular de Emelec, haciendo grandes encuentro como contra  Sao Paulo en la Sudamericana, entre los dos partidos le marco 3 goles y fue uno de los goleadores de la competición.

En total en Emelec en 2014 jugaría 36 partidos y marcaría 19 goles, de esos los mas recordados en la final de vuelta ante el Eterno rival de barrio.

Hoy por hoy, Emelec disfruta un gran momento institucional gracias a la gran labor de Nassib Neme y su cuerpo de trabajo, y futbolísticamente es de los mas respetados en Sudamérica, en gran porcentaje gracias al gran momento futbolístico de Miller “El killer” Bolaños, y el gran despliegue de jugadores como Ángel Mena, Fernando Giménez, Pedro Quiñoñez, pero entre todos resalta la estrella eléctrica de Bolaños.

Un jugador que tuvo que superar duros momentos y fuerte criticas, pero que ahora es peleado por grandes de América (América de Mexico ofrecio 10MDD) y es la esperanza azul para lograr el ansiado título internacional.

Con 24 Años y un enorme margen de progresión, estamos ante el nacimiento y consolidación de quien seguro será el baluarte de la selección  nacional y de cualquier club del mundo.

Hay Killer Bolaños para rato.

Publicar un comentario