Diego Bragaña (@DiegoBragana

Apostó al triunfo

Miguel Ángel Russo suele ser un entrenador que prioriza el sistema defensivo. En raras ocasiones se lo vio planteando un esquema arriesgado desde el minuto cero.

Vélez se enfrentaba a un rival "accesible" en su propio estadio y el DT entendió que eran vitales los tres puntos.

Si bien no aparecían sorpresas en los nombres en la formación inicial, Miguel realizó un movimiento clave en su esquema. Adelantó al mediocampo a Eric Jerez sobre la banda izquierda dejando sólo tres defensores en la última línea.

El juvenil fue muy importante en los primeros 45 minutos, donde fue descarga permanente de Leandro Somoza, se mostró para que Cabral se apoye en él, desbordó en varias ocasiones, pero sobre todo le dio mucho volumen de juego al equipo en ese segmento del partido.

Ya en el complemento, con Crucero del Norte muy replegado, liberó a Lucas Romero de la posición de doble cinco, ya que el equipo no encontraba el camino de 3/4 de cancha hacia arriba.

Este movimiento táctico lo apoyó con el ingreso de Yamil Asad, quien en sociedad con Romero, le dieron esa profundidad que el Fortín no tenía en los últimos metros.

Yamil tuvo dos chances claras ante el arquero rival, una de las cuales se convirtió en el segundo gol.

Vélez cosechó seis puntos y está en lo más alto del torneo argentino, donde serán fundamentales las victorias de local en éste torneo largo, pero todavía debe rendir examen ante rivales de mayor jerarquía que le permita soñar con el título.

Somoza el dueño del balón

Muchos dudaban del estado físico del volante, ya que en el encuentro con Boca en Mar del Plata por la clasificación a la Libertadores, había sido superado por los mediocampistas Xeneizes hasta ser expulsado por doble amonestación, en una muestra de impotencia.

Sin embargo en la tarde de ayer, Leandro fue fundamental, con su experiencia y oficio, manejó el círculo central convirtiéndose en el eje y figura del equipo.


Con una postura elegante y siempre con la cabeza levantada, tuvo mucha precisión en los pases y rara vez perdió alguna pelota.

Publicar un comentario