Las celebraciones en el fútbol son la segunda parte más feliz de un partido, luego del gol, por supuesto. Las más excéntricas siempre son y serán recordadas. Así como la del ‘Picante’. 



Luis Gonzales (@Luchvr

Hace unas semanas comenzó la Copa Libertadores y la fase de grupos ya está en carrera. A mitad de semana, Sporting Cristal visitó a Guaraní. Los peruanos buscaban dar el gran golpe en Asunción y estuvieron muy cerca. El resultado final: un 2-2 agónico para los paraguayos. Pero lo llamativo del partido fue quien abrió el marcador: César ‘El Picante’ Pereyra.

El nacido en Santa Fe marcó el primero para el cuadro del Rimac. Su celebración: saltando como un sapo. Y es que en su mejor etapa en Argentina, ensalzó sus goles con este peculiar festejo que se hizo bastante popular.

“Mi señora me regaló una rana de peluche en un aniversario. Quedamos en que si hacía un gol, celebraba como rana”, contó luego de jugar su primer partido en Perú y anotar un ‘hat-trick’ frente a Deportivo Municipal. Ni más ni menos. Además, ha revelado que desea hacer conocido su celebración a través de sus goles en la Libertadores.

Su carrera ha ido en ascenso de la mano de la popularidad. Fue parte de aquel equipo de Belgrano que desterró históricamente a River Plate de la Primera. En ese repechaje, Pereyra anotó un gol, celebrándolo, por supuesto, con la rana. “Fue increíble, impensado, nadie se lo había imaginado. Todavía somos reconocidos por ese partido”, cuenta el ‘Picante’.

Pero, ¿por qué ‘Picante’? Lo cierto es que en Unión de Santa, su primer apelativo fue ‘Pelado’, por su corte de cabello. “En Argentina, un relator de fútbol me puso el apodo. En Córdoba quedó y hasta pocos saben mi nombre”, revela en una entrevista a ESPN. Fue Ariel Helueni, un relator de la cadena deportiva TyC, que al comentar un gol de Pereyra gritó “Picante, picante”. De esta forma, el sobrenombre encajó en César y en su juego.

Pero no solo es conocido en lo futbolístico. También es compositor y cantante. Basta con poner su nombre en YouTube y encontrar videos de sus goles y ‘tocadas’. Hasta se animó subir al escenario en un concierto.  

El tercer máximo goleador histórico de Belgrano hoy está a préstamo en Sporting Cristal. Volverá al club cordobés, en donde seguro ya lo extrañan. Mientras, la Copa Libertadores espera ver otro salto de Pereyra.

Publicar un comentario