Ángel Asteggiante (@Angel_aste

Wanderers se metió en la historia del fútbol uruguayo y por primera vez en el fútbol profesional en sus casi 112 años de vida se consagró campeón. Quedó primero en las dos tablas y, fue subcampeón del campeonato uruguayo.

En diciembre de 2011, una tentadora oferta de Chile a Daniel Carreño hizo que el "Bohemio" se quedara sin DT. El equipo venía de hacer una buena campaña bajo la conducción del entrenador que está identificado con el club. Rápidamente, la dirigencia nombró un nuevo entrenador. La solución estaba en casa. Alfredo Arias, el técnico de la Quinta división, se haría cargo del equipo.

Pocos en ese momento, imaginarían este presente. Varios ponían en duda su capacidad. Si bien había sido jugador (incluso en Wanderers), estuvo dos décadas alejado del mundo de la pelota atendiendo una pizzería, pero la vida le dio revancha. A los 50 años regresó a su gran pasión, el fútbol, para trabajar en las inferiores del club. Tan solo dos años más tarde, ya se encontraba en la Primera División.

"Intentaremos ser protagonistas", dijo el día de su llegada. Y cumplió. Puso a Wanderers en los primeros puestos y lo clasificó al plano internacional.

Con la premisa básica (y obligada) del buen juego y siempre respetando una idea, sea como sea el resultado, cambió silbidos por aplausos. Hizo olvidar las pintadas en el Viera que pedían su salida por banderas de apoyo y agradecimiento.

 En estos tres años, conformó equipos basados mayoritariamente con jugadores formados en el club. A ellos les agregó líderes como Antonio Pacheco y Sergio Blanco, encontrando una mixtura perfecta. Apostó al buen trato de pelota y le agregó vértigo consiguiendo uno de los mejores ataques de nuestro medio.

Claro, en este aspecto también hay que destacar a los dirigentes. No solo por la confianza de otorgarle este puesto, sino por haberlo mantenido cuando los resultados deportivos no eran los esperados. Con la ansiedad de los hinchas, ¿cuánto hubiera durado en un equipo grande?

La vida y el fútbol le dieron revancha. Hoy juega Copa Libertadores. 

Extraído de Ovación Digital

Publicar un comentario