Ads (728x90)



Diego Sancho (SanchoDiegoo)

La tarde de este martes 13 de enero la nación ecuatorial se hizo sentir de forma decisiva en las copas domésticas más prestigiosas del continente Europeo. Buenas noticias para Sixto Vizuete, quien dirige la selección “tricolor” y disfrutó su cumpleaños 54 viendo goles de Felipe Caicedo al Valencia y a Enner Valencia al Everton inglés. Este regalo cae en buen momento, ya que augura posibles figuras ofensivas en la entrante Copa América de Chile en julio.


En primera instancia el Espanyol de Barcelona se veía creando espacios para marcar la diferencia ante un equipo Ché desorientado, pero nunca hubo un definidor que invada el vacío buscado.  Por eso en el último cuarto de hora del cotejo, el timonel Sergio Álvarez dio ingreso al gigante ecuatoriano Felipe Caicedo. El fruto de la modificación fue celebrada por el estratega español apenas tres minutos después con gol de Caicedo aprovechando un tiro de esquina.


Con ese tanto la serie entre pericos y valencianos se igualaba a 2, pero la anotación de visitante le daba el cupo a cuartos de final a los catalanes. A lo que prometía ser un desenlace de infarto, el ex Manchester City puso cifras definitivas dos del final consumando su doblete. En la jugada recibe de primera un centro raso con limpio detenimiento, se acomoda en al borde del área chica –con cierta pasividad de la última línea visitante- y concreta el 2-0 que liquidaba del encuentro. Gestos técnicos en momentos cruciales ejecutados con una frialdad magistral, fue el fin del medio para una oncena que tenía la definición como materia pendiente.


El nacido en Guayaquil acumula 6 goles en la vigente temporada y seguramente vea más minutos luego de esta actuación clave para los españolistas. Se terminaba el partido en Barcelona, pero había más en Londres. El West Ham recibía al Everton por la tercera ronda de la FA Cup. A seis minutos del inicio de la segunda mitad, Enner Valencia era la punta de lanza una suspicaz contra que armaron los “hammers”, tras salida rápida del fondo. Con la diagonal logró que Andy Carroll le encontrase en el mano a mano contra un defensa y logró poner el 1-0 en Upton Park con un remate cruzado a las redes. 


Ser partícipe de este tipo de acciones demuestra que el ex Emelec se encuentra en buen estado físico y que puede rendir en el exigente nivel de la Premier League, probando que hay entendimiento, interpretación y sociedad con sus compañeros.

El gol no sería suficiente para darle el pase a los londinenses, el partido se fue a penales. Sin embargo la tónica goleadora seguía latente en el Viejo Continente y Valencia convirtió en su turno ante los doce pasos. Su equipo clasificó luego de vencer 9-8 en la serie con gol final del portero local.

Publicar un comentario