Ads (728x90)





 Cristhian Campoverde (@Emelecista_Azul)

Jhon Narvaez debutó profesionalmente en el D. Cuenca en el 2008, jugó en Nacional la temporada 2012, pero llegó a Emelec en la temporada 2013, como defensa “central” para reforzar a la saga millonaria.

No llegó con tanta “bulla” para ser catalogado un refuerzo importante, pero desde que llegó hasta la fecha actual, se ha logrado convertir en un jugador vital para el esquema azul en la defensa, y lo que más llama la atención es que se ha consolidado en una posición que no es natural en él: 

LATERAL DERECHO

A su corta edad, ha mostrado temple para jugar en un equipo grande como Emelec en donde la presión es constante, sin embargo se ha debatido enfrentando contra grandes clubes tanto en lo nacional, como internacionalmente haciendo grandes partidos e incluso siendo la figura del partido.

En sus 2 temporadas con la camiseta azul ha ido mejorando cada vez más siendo titular indiscutible en el esquema del DT.

Narváez se caracteriza como un defensor aguerrido, táctico, no suele ser tan ofensivo ya que tiende más a defender pero cuando tiene la oportunidad de subir al campo rival lo hace sin ningún problema.




Jhon Narváez, tuvo una racha de expulsiones a mediados del 2014 ya que por su temple para marcar, muchas veces no medía la fuerza con que iba al balón y sus faltas eran al límite tanto así que fue reincidente en que el árbitro le pinte de roja directa, pero que desde Septiembre ha madurado y corrigió ese defecto, logrando que desde aquel mes hasta la actualidad no volvió a ser pintado de roja.

Y es que por su entrega en la cancha, ha logrado ser Bicampeón con Emelec constituyéndose en figura en la saga eléctrica, jugando casi todos los partidos considerándose un titular indiscutible.

Tiene una forma de marcar muy llamativa, NO da espacios a los rivales para que corran, apenas los rivales reciben el balón, Jhon cae como perro de presa a marcar ya que se caracteriza como un jugador asfixiante presionando y muy técnico a su corta edad a pesar que algunas veces ha pasado más de un susto salir jugando tocando, pero que así ha ido aprendiendo cada vez mas.

Es táctico y disciplinado para cumplir su principal rol que es MARCAR O DEFENDER, hoy en día los laterales son muy indisciplinados tácticamente por lo que en un contragolpe son presa fáciles de los rivales pero Jhon cumple perfectamente a cabalidad su puesto y tiene muy claro que un lateral lo primero que debe hacer es DEFENDER y después pensar en atacar.


Narváez, por su futuro, temple y profesionalismo ha sido llamado a la Selección a comienzos del 2014, inclusive cabe indicar que estuvo en el sudamericano de Perú sub20 actuando todos los partidos que disputó Ecuador, llegando a los 8vos de Final.

Muchos profesionales ven en él, el futuro recambio que necesita la Selección Ecuatoriana de Fútbol, ya que si mantiene su ritmo, perseverancia y se sigue superando, sin duda podrá ser el mejor lateral del país y con casi total seguridad es que emigre al fútbol extranjero, porque cualidades TIENE.
 

 

Publicar un comentario