Ads (728x90)

Luis Suárez (@Luije77)

Europa siempre se ha perfilado como un territorio de oportunidades económicas y personales para los deportistas sudamericanos. El sueño de muchos de los chicos de este lado del charco es saltar a otras latitudes y vestir la camiseta de algún grande como Real Madrid, Barcelona o Manchester United.

Las maneras de lograr el anhelo se han diversificado. Algunos optan por marcharse en la niñez, ergo, tratar de hacer carrera allá; otros prefieren hacer inferiores con equipos locales para poder ser vistos por los técnicos de las categorías menores de las Selecciones nacionales. He aquí una lista de los 10 atacantes (dígase delantero o volante ofensivo) que pueden ser referencia en un futuro cercano para su país.


Argentina: Paulo Dybala


La joya del Palermo recibe elegios jornada tras jornada, e incluso fue elegido en el 11 del año del Calcio junto a Carlos Tévez. Dybala partió muy joven a Italia, proveniente de Instituto, y apenas tiene 21 años. Es una delantero veloz e inteligente, al estilo de Sergio ´Kun´ Agüero.


Bolivia: Sebastián Gamarra 



Año 97, el más joven de los 10 que podrán apreciar acá. En Italia es llamado el “Pirlo boliviano”, al jugar en el equipo Primavera del Milán y por su talento con el balón. Recientemente se le llamó para jugar con la Selección del altiplano, pero rechazó la convocatoria por razones desconocidas; sin embargo, no se han perdido las esperanzas de verlo vestido de verde.  




Brasil: Roberto Firmino



Un lujo de jugador que maravilla a los amantes de la Bundesliga con la playera del Hoffenheim. Es un volante creativo con regate, visión y gol. En el 2014 se le vio con la verdeamarela en partidos amistosos (marcando contra Austria), pero se espera que vaya asegurando un puesto en las convocatorias de Luis Felipe Scolari. Con solo 23 años, Firmino acumula 32 goles en Alemania desde la temporada 2011/2012.





Chile: Ángelo Henríquez 



Año 94. El delantero del Dínamo Zagreb de Croacia es una de las revelaciones del país balcánico: 15 goles en 20 partidos así lo certifican. 2 goles en 5 partidos con la mayor austral hacen crecer la esperanza en un chico que salió de la Universidad de Chile directo a Europa. Fue incluido en el equipo ideal de mitad de temporada en la liga croata.  El Manchester United lo sigue de cerca para devolverlo a Inglaterra cuando esté listo.


Colombia: Juan Fernando Quintero 


Un volante ‘10’ nato. Visión, vértigo, remate, todo eso posee este colombiano por el que el Porto acaba de pagar casi 9.5 millones de euros para hacerse de su propiedad total. Quintero acudió al Mundial con la Selección cafetera, e incluso marcó un gol contra la Costa de Marfil de Gervinho y Drogba. Todo esto con solo 21 años. Solo el talento de un James Rodríguez podría truncarle el paso en la mayor. Acostumbrados a hacer excelentes negocios, el club portugués espera sacar una cantidad óptima de dinero al momento en que toque venderlo a un grande.


Ecuador: Joao Plata 



Es el único de la lista que no milita en Europa, pero su talento opaca a varios sus compatriotas del Viejo Continente a día de hoy. El pequeño delantero del Real Salt Lake ha hecho desastres en la MLS, en la que ha marcado 13 goles y ha repartido 3 asistencias en 28 partidos. Plata ya debutó con la meridional en partidos amistosos, acumulando par de dianas.


Paraguay: Derlis González 



Jugador del Basilea suizo, otro de los año 94. En Champions puso al Real Madrid a sufrir por su banda y marcó 1 gol en el Santiago Bernabéu. González es un atacante sudamericano de 1,72 m de esos que encantan en Europa por su picardía y habilidad natural para hacer ver las marcas como simples conos. Está garantizada su presencia en la Copa América Chile 2015.


Perú: Cristian Benavente



A sus 20 años, el volante de creación ya ha debutado con la Selección inca en partidos oficiales, a pesar de jugar a las órdenes de Zinedine Zidane en el Real Madrid Castilla. Se espera que tome el volante del juego de la Selección peruana en las Eliminatorias y quizás en la Copa América Chile 2015. Es un mediocampista habilidoso y con pegada, capaz de guiar con criterio el juego de su equipo. Fue convocado por Carlo Ancelotti para el último partido del año 2014 en Dubai y contra el Milan.


Uruguay: Nicolás López 



Delantero zurdo de 21 años. Con paso ya por la Roma y el Udinese, ha tenido una temporada interesante en el Hellas Verona, marcando 4 goles. Luego de reventar el Sudamericano y el Mundial Sub-20, se espera que sea el futuro del ataque de Tabárez.


Venezuela: Josef Martínez



Una de las esperanzas de Venezuela para hacer una buena Copa América y llegar a Rusia 2018. Martínez es un escurridizo atacante que hace estragos con su regate y velocidad. Destruyó la Súper Liga suiza con el Thun y Young Boys, por lo que el Torino apostó por su fichaje para suplir la marcha de Ciro Inmobile al Borussia Dortmund. Lleva 4 goles con el legendario club de Italia. 



Mención especial a Erick Lamela (Argentina), Juan Pablo Añor (Venezuela), Pipe Pardo (Colombia), Nicolás Castillo (Chile). 




Publicar un comentario