Ads (728x90)



Víctor Grao (@VictorGrao)

Edgar Jiménez no es el mismo que cuando jugaba con Caracas, tampoco Mineros vive su mejor momento en lo futbolístico. Con 30 años encima, “El exquisito” es llamado con la vinotinto por Noel Sanvicente. ¿Por qué?

Jiménez debutó hace 8 años con la selección de Venezuela, cuando tenía 22. Esta vez es convocado de nuevo por su momento en el conjunto de Cachamay. El liderazgo en la cancha y la salida limpia son las principales virtudes que respaldan dicha asistencia con la vinotinto y que hacen que pueda ser –a falta de Rincón –quien guie al equipo en la mitad del campo.

Edgar da salida limpia y otorga liderazgo a la saga de Mineros. Pide entre los centrales, aparece por delante de los laterales y no se equivoca en la entrega, de hecho, en el partido contra el Caracas no hizo ninguna mala entrega en corto en todo el segundo tiempo –aunque debería mejorar en los pases largos ya que es muy inexacto –. A pesar de la falta de exactitud con los balones largos, estos no son propios del juego de Sanvicente, es por ello que no debería ser una preocupación para “el exquisito” a la hora de ser llamado con la vinotinto.



Jiménez podría ser ese acompañante de Rosales que quede más replegado en defensa, jugando como un “5” y Rosales distribuyendo como un “8”. Así juega en Mineros, retrasado y sin pisar el área rival. Aunque a “Chita” le gusta que sus mediocampistas pisen ambas áreas, jugar con un Robertico que cree y tenga más libertad no sería algo malo, más bien, se desarrollarían más las virtudes del malagueño vistas en compromisos anteriores, como lo fueron los balones filtrados y los disparos de fuera de larga distancia.

Publicar un comentario