Ads (728x90)

Víctor Grao (@VictorGrao)

El argentino Enzo Gutierrez jugó por primera vez en la temporada por el torneo apertura chileno de titular, luego de estar relegado al banquillo por el buen momento de Canales. Resultado: Un gol al minuto 8 de partido que abrió el juego para los azules y le dio tranquilidad al conjunto de la U.

Gutiérrez comentó a Goal: “Sabía que Gustavo no estaba bien, pero por suerte pude jugar y hacer gol. Hace mucho tiempo que no era titular, que es lo que todo jugador busca. Somos un plantel que está para jugar cualquiera”. ¿Está Enzo para jugar sobre Canales?

Un delantero centro debe ser el que haga los goles. Enzo lo consiguió. A pesar de la jugada, que es una buena proyección de Ubilla, el “9” de la U de Chile estaba bien posicionado y recogió un rebote que mandó al fondo de las redes.

Enzo juega un importante rol a la hora de pivotear el balón entre los centrales y esperar que los extremos –en este caso Ubilla o Rubio –pasen para originar un ataque. En esto Gutiérrez bien. Cuando le tocó hacer ese trabajo “sucio” de aguantar el esférico en el ataque lo realizó a la perfección, pero a la hora de realizar diagonales o aparecer en centros al área, el argentino fracasó.



El delantero de los azules estuvo muy estático. No marcaba el pase cuando algún extremo o lateral proyectaba por la banda, no pedía el esférico cuando estaba dentro del área y tuvo muy pocas ocasiones aparte del gol, pero no por falta de llegadas, sino por falta de movilidad.


A pesar de ello tuvo efectividad. Enzo remató dos veces a portería de Palestino y consiguió un gol.


¿Canales o Gutiérrez en la titularidad del ataque azul?

Publicar un comentario