Ads (728x90)



Luis Suárez (@Luije77)

En el marco de la fecha 12 del fútbol argentino, se enfrentaban San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. El partido a lo largo de la semana generó morbo ya que ambos no se enfrentaban desde aquel 0-1 (Ángel Correa) que envió al `Rojo` a la B.

Alineaciones


San Lorenzo, dirigido por Edgardo Bauza, formaba así:


Fontanini era novedad en el 11. En el frente de ataque, Cauteruccio volvía. Bauza mantenía la base del equipo que empató frente a Arsenal de Sarandí.

Así formaba Independiente:


En la titular de Jorge Almirón, Néstor Breitenbuch ocupaba el lateral derecho en lugar de Alexis Zárate, quien pasó al mediocampo del visitante. Juan Lucero regresaba a la delantera y Jesús Méndez a la línea de volantes.

 Federico Insùa no estuvo entre los convocados por disputas con la directiva liderada por Hugo Moyano. Según Radio Mitre, el `Pocho` no volverá a vestir la camiseta del club de sus amores.

Primeras de cambio

El partido comenzó con un San Lorenzo dominante y de buen toque de balón. Buffarini era el más incisivo de una línea de mediocampista que irrumpía constantemente por la banda que defendía Lucas Villalba. El esquema inicial propuesto por Bauza fue cumplido fielmente: 4 defensores, 4 mediocampistas –Mercier y Kalinski conduciendo la primera pelota del `Ciclón`- y 2 delanteros.

Jesús Méndez, el mejor del partido

A pesar del constante asedio de San Lorenzo, no era posible superar la defensa de un `Rojo` que defendía con 5. Jesús Méndez fue un perro de raza al que San Lorenzo nunca pudo oponerse. El exBoca se metió entre los centrales cuando Independiente no tenía la pelota; no obstante, cuando los del Almirón recuperaban el esférico, Méndez era el encargado de abrir la cancha y salir jugando delante de una defensa de 3.

Excelso el trabajo del número 8, quien fue el mejor del partido.


Mercier, la clave del juego de San Lorenzo

En las primeras de cambio, los centros al área fueron la principal manera de ambos equipos de llegar al área. El trabajo de Juan Mercier fue monumental. El mediocampista de 34 años fue el mejor de su equipo: La balanza del un mediocampo que contaba con Enzo Kalinski un poco más adelantado que el pelado. Mercier pegó, tocó y repartió juego mientras pudo.


La trilogía Kalinski-Buffarini-Cateruccio superaba con amplitud a Lucas Villalba quien debía ser apoyado constantemente por Federico Mancuello y Víctor Cuesta.

Débil San Lorenzo

A pesar de lo poco que atacaba Independiente, San Lorenzo se veía desprotegido principalmente por un Mario Alberto Yepes falto de ritmo futbolístico. El defensor colombiano fue la causa principal de los dos goles de Independiente e incluso se salvó de que no le sancionaran una pena máxima. Las pocas veces que a Lucero y Riaño les llegaron pelotas de los volantes de creación, dejaron en evidencia a los centrales de Bauza.

Yepes a destiempo: 0-1

El defensor cafetero protagonizó una barrida al borde del área que por centímetros no fue penal. Comenzaba el calvario.

`Rolfi`Montenegro traduce la falta en un bonito gol de tiro libre.



Al 43` la defensa del `Rojo `sufre la lesión de Brentenbuch; como consecuencia, entra Tula en lugar del número 4. Figal pasaba al lateral derecho y Cristian Tula se ubicaba al lado de Víctor Cuesta. Destacable el trabajo del polivalente Figal, principalmente en el anticipo.

Segundo Tiempo

Comenzaba una segunda mitad de ida y vuelta. En los primeros compases, San Lorenzo tuvo varias oportunidades a pelota parada que no concretaba. Romagnoli era el dueño del balón.

Almirón apostó por esperar, cederle la pelota al local y generar ocasiones por la vía del contragolpe, aspecto que plantearon explotar por la lentitud de Yepes y Fontanini. 


Al minuto 60`, Bauza optó por hacer dos cambios: Héctor Villalba ingresaba en lugar de Prosperi. Ahora el lateral derecho era del enérgico Buffarini. El técnico argentino optaba por refrescar su principal vía de ataque. El duelo pasaba a ser Villalba-Villalba; Lucas contra Héctor. Por otro lado, el anémico frente de ataque del `Ciclón` era sacudido con la salida de Cauteruccio y el ingreso del joven Cavallaro para restarle responsabilidad defensiva a Kalinski y Romagnoli.

Otra pifia de Yepes; penal para Independiente

`Rolfi` se marchaba al 65`para dar ingreso al canterano Marcelo Vidal. Inmediatamente después, Mario Alberto Yepes regalaba una pelota en su propia área que Lucero aprovechó y obligó a Torrico a cometerle penal. Continuaba la penumbra para el histórico jugador cafetero.



Diego Rodríguez convertía el penal en gol. Tercero para el cancerbero en el torneo.



Luego del gol, San Lorenzo fue una catástrofe. Pizinni pudo aumentar la ventaja en 2 oportunidades luego de entrar por Riaños. La entropía atacó un sistema colectivo que no había sido exigido en demasía a lo largo del encuentro, más allá de los errores de Yepes. Buffarini no pudo explotar su velocidad; ya que fue exigido y superado por Pizzini. Villalba deambulaba sin pena ni gloria por la banda izquierda hasta que logró conectar de cabeza tras una habilitación de Fontanini al 82`.

El último intento de Edgardo Bauza por un resultado positivo concluyó en colocar a Yepes de `9`. Nada ocurrió.

Magnífico trabajo táctico del `Rojo ‘en un partido de transiciones rápidas. Independiente sigue su carrera por alcanzar a River y San Lorenzo pelea con la corriente en contra en la parte baja de la tabla. 1-2: Venganza visitante en el Nuevo Gasómetro.


Publicar un comentario