Ads (728x90)


BUENOS AIRES.- En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más.En esta entrega, el empate del Xeneize en el Monumental.

Formación inicial: otra vez los mismos. Arruabarrena ya encontró al equipo y lo repitió por tercera vez. La clave: Meli y Gago en el eje con Erbes por detrás. Calleri y Carrizo como extremos. Chávez en el medio pero corriéndose a un costado para tener más espacio.

El 1 a 0: la fórmula perfecta para abrir el marcador en un encuentro así. Gran centro de Carrizo, lento para dar tiempo al pique y muy buena resolución de Magallán, pegándole de sobre pique para poner a Boca en ventaja.

La expulsión cambió todo: sin Gago, el "Vasco" debió retrasar a Carrizo y Calleri a la posición de volantes, con Erbes y Meli de doble cinco y Chávez solo adelante. 4-4-1 para salir del aprieto.

No hay polémica: no fue mano, ni expulsión ni penal. El remate pega en la cabeza de Gago y luego rebota en su pie. Error grosero de Vigliano, quien estaba de frente a la jugada.

Un Boca metedor: gran partido del equipo. Las malas condiciones del campo impidieron que se pueda tocar y el partido fue friccionado. Los jugadores Xeneizes fueron inteligentes para rechazar o tirar pelotazos largos adelante cuando el momento lo pedía. No se noto el hombre de menos. Nada para reprochar.

Meli, la figura: corrió, luchó y metió. Se hizo dueño de la pelota y sus pases largos le dieron dinamismo al conjunto azul y oro. En este momento es el jugador que mejor representa al hincha en la cancha.

El 1 a 1: Gallardo mandó a Pezzella adelante para sumar un hombre de área que cabecee. Arruabarrena reaccionó tarde para a meter a Pérez o el mismo partido le impidió ponerlo antes. Cayó un centro frontal, el defensor ganó de arriba y Orion no pudo contenerla. Hay responsabilidad del arquero, quien dio un rebote muy largo y luego no tuvo reacción.


Los cambios de Arruabarrena: los lógicos. Insúa y Fuenzalida siempre ingresan. Esta vez lo hicieron en lugar de Carrizo y Colazo, respectivamente. Después del empate, Pérez entró por Calleri para tapar a Pezzella.



Para mejorar: con esta actitud y entrega, lo bueno llegará pronto. Solo hay que seguir corriendo aspectos que el "Vasco" ya conoce y seguir confiando. El Boca de Arruabarrena invita a la ilusión.

Fuente: http://www.planetabocajuniors.com.ar/analisis-tactico-river-plate-1-1-boca-juniors/

Publicar un comentario