Ads (728x90)



BUENOS AIRES.- El entrenador de Newell’s habló tras la igualdad ante Quilmes por 1 a 1 como visitante. Gustavo Raggio analizó el juego pese al mal estado del campo del cervecero por las constantes lluvias caídas en las últimas horas.


“Jugamos en un terreno anormal, se hacía muy dificultoso pero más allá de eso siempre se intentó. Sin jugar del todo bien el equipo intento llegar a posiciones ofensivas a través de la asociación de pases y eso es un punto a favor”, manifestó el DT.
Para Raggio, lo mejor que se llevó el equipo más allá del punto del empate fue el “insistir” de los muchachos para recuperarse. “El punto sirve para sumar pero lo mejor para nosotros, es que entre el agua y el tiempo, el equipo progresó en ataque sin jugar a los pelotazos. Recuperamos el jugar bien. Si tenemos que insistir en crecer, tenemos que presionar más arriba de lo que de a ratos se hizo hoy pero se nos dificulta mucho porque todos los entrenamientos y los partidos tenemos que armar un equipo diferente, por suerte los muchachos se adapten bien”, admitió.

El DT admitió las cuestiones que se debían tener en cuenta por el estado del campo ya que expresó: “Había que adaptarse lo más rápido posible a la cancha, no meter excesivos pasos internos de salida porque era donde la pelota más se paraba y después animarse con responsabilidad. Me gusto el equipo por la intención de jugar y demostró un grado de compromiso para revertir el resultado del otro día. Eso es mucho más importante y lo valoro más que el punto”.

Por otra parte, contó la decisión de preservar a Victor López. “No lo arriesgué porque tenemos por delante partidos importantísimos y nos pareció lo mejor – Agregó-. Uno en este lugar tiene que tomar decisiones, lo conversamos con él y decidimos no tirarlo a la cancha. Nos salió bien. No tuvimos lesionados y preservamos a Víctor que para nosotros es importante.

Más allá de lo que tiene que ver con su equipo, Raggio habló en relación al Superclásico el cual se desarrolla pese a las condiciones climáticas. “Jugar así más allá de que hay que cumplir, se desnaturaliza todo, se pone en riesgo a los jugadores, ellos viven de su cuerpo. En la alta competencia se lesionan igual pero esto lleva en otra cosa, hay que pensar en tomar otra decisión porque días en el calendario hay”, soltó el DT.


Por último, hizo mención a su próximo rival, el Millo, único puntero e invicto, hasta el momento, del Torneo Local. “Vamos a esperar, analizar. Intentamos hacer nuestro plan de juego y tenemos que ir sobre eso. River es un gran equipo que juega muy bien pero tiene que ir a nuestra casa”, cerró

Fuente: ahora-deportes

Publicar un comentario