Ads (728x90)



Por: Juan Castaño (@Juan_Cast94)  


Rosario – El día de ayer se jugó en Rosario, el partido más atractivo de la fecha 11 Newell’s Old Boys Vs el puntero River Plate. Ambos cuadros venían de pactar a 1 gol por la fecha 10 del torneo de primera división argentino,  Newell’s , de visitante ante Quilmes y River de local ante Boca, situación que dejaba preocupación en el cuadro millonario por un Lanús pisándole los talones a 1 punto de la cima. River obligado a ganar ante Newell’s formaría de la siguiente manera.





Observaciones:

Funes Mori, expulsado ante Boca,  por aplicación del artículo 225 pudo jugar. Ocupó su posición original de lateral, no lo hacia desde el juego vs Boca en La Bombonera que marcó el gol del triunfo de cabeza

Pezzela en sustitución de Vangioni, que es parte del proceso nuevo de La Selección Argentina.

Ponzio que ocupa el lugar del lesionado Kranevitter como volante “5”

Lucas Boyé por Teo Gutiérrez que se encuentra concentrado con La Selección Colombia.

Un juego que Gallardo planteó en abrir las bandas y apostó por la ida y vuelta de sus 2 laterales: Mercado y Funes Mori.

Newell’s Formó de esta manera: 




Observaciones:



Ustari estaría por el ahora Selección Argentina Nahuel Guzmán.


Víctor López en lugar de Ortiz  

Ignacio Scocco referente de este plantel, está en el banquillo y entraría en el minuto 13’ del segundo tiempo por Muñoz. Scocco no jugaba desde la fecha 8 donde marcó y salió desgarrado en el mismo juego. 

 
EL JUEGO



Altísima presión en campo contrario por parte de River.  Apreta a Newell’s con los 3 volantes, el enganche 10 y los 2 delanteros, 6 jugadores haciendo presión sobre la salida de Newell’s

River en defensa pasa de una línea de 4 a línea de 5 en el fondo sumándose como un tercer central Mercado y Sánchez cubriendo su posición en el lateral derecho, cambiando la formación a un 5-4-1, retrasando a Boyé y dejando al uruguayo Rodrigo Mora como único punta para una contra. 





Pasando al sistema táctico, en creación y ataque de Newell’s hay que tener en cuenta a 2 jugadores fundamentales que es por donde pasa todo el juego de “la lepra” el 11 Maxi Rodríguez y el 7 Bernardi. 





Bernardi con más libertad que Maxi, colabora con Rodríguez por su banda, pero a la vez brinda apoyo a Villalba  en conducción y transición para el ataque de los rosarinos. Mucha movilidad de parte de Bernardi, en momentos del partido poca precisión a la hora de la entrega de balón.

Newell’s en presión es impecable, provoca que River no pueda jugar, le corta los circuitos de juego e incomoda la transición de la pelota.


River y la pelota parada

River ha sabido aprovechar la pelota parada muy bien, le ha ayudado a definir partidos durante el torneo local y en copa sudamericana.




River va a buscar el tiro de esquina con 4 jugadores y un 5to esperando al borde del área. En la primera acción de tiro de esquina en el segundo tiempo, River estuvo a punto de abrir el marcador en dos acciones:

1)    Remate de cabeza de Mercado y Ustari con una estirada magnifica la vuelve a enviar al tiro de esquina.
2)    En la segunda acción generada por la estirada de Ustari, Maidana se eleva y el tiro de cabeza se estrella en el poste derecho del arco defendido por Ustari.


La tercera es la vencida.

Cuando se pensaba que River había perdido una buena opción en el ataque aéreo por la salida de Mercado, viene el 3er tiro de esquina en el segundo tiempo que favorece a River. El gesto de Funes Mori, que arranca en una diagonal desde el borde del área hasta el primer poste, termina definiendo el partido con el único gol del encuentro. Funes Mori que de lateral le había marcado a Boca hoy, volviendo a su posición natural define el partido contra Newell’s de la misma manera, pelota parada y de cabeza. 



La reacción de Newell´s ante el gol de River, fue apoderarse de la posesión del balón, atacando con  7 jugadores sumándose Díaz (lateral) al ataque quedando un plano táctico así 3-4-3 al atacar. River logró desarticular los atacas de los rosarinos antes de llegar a la media luna de área millonaria.
 

 
 
  





Publicar un comentario