Ads (728x90)


José Luis Cuevas
La Selección Nacional no desentonó en Chiapas donde venció sin problema alguno a Honduras (2-0) en partido amistoso. Con una intensidad acorde a la rivalidad, el equipo de Miguel Herrera fue inteligente y contundente ante los catrachos que lucieron poco coordinados en zona baja. Los goles fueron obra de Javier Hernández al 21’ y Oswaldo Alanís al 37’.
Ante un gran ambiente donde todo era fiesta, inició el duelo entre México y Honduras en el Estadio Zoque, fue la intensidad lo que principalmente marcó el arranque del juego, mientras el Tri buscaba tener la pelota, la Bicolor fue más vertical e intento profundizar mediante disparos que fueron solo avisos de un equipo con ímpetu.
Honduras pareció más cómodo en el terreno de juego, meter la pierna en cada jugada se hizo una circunstancia repetitiva, incluso al minuto 10 Miguel Layún se atrevió a encarar y sacó la peor parte, Javier Hernández fue a su rescate y la falta fue mexicana. Dos minutos más tarde Boniek García se animó y Guillermo Ochoa tuvo su primera intervención.
Héctor Herrera poco a poco comenzó a tener la pelota y el futbol pareció fluir, al minuto 16 Honduras volvió a avisar con disparo desviado de Emilio Izaguirre. Fue al 21’ cuando la noche comenzó terminó por prender, tras un robo en mediocampo de Marco Fabián, Oribe Peralta arrastró la pelota hasta tres cuartos de cancha, sirvió a Javier Hernández y el “Chicharito” no perdonó, sacó un derechazo pegado al poste derecho de Donis Escober para poner el 1-0 y desatar la locura en el estadio.
El juego se volvió de ida y vuelta, el ritmo fue vertiginoso en gran medida por el ímpetu de Honduras y la inteligencia del Tri que sabía en qué momento cambiar de ritmo. La amplitud de la cancha se dio y con ello la variedad de llegadas que explotó el equipo dirigido por Miguel Herrera, al 33’ Miguel Layún realizó una diagonal y sirvió hasta la derecha donde Paul Aguilar tiro de primera intención y el arquero Escober actuó para evitar el segundo.
Un minuto después y tras un centro de Marco Fabián, Enrique Pérez fintó y dejó en posición inmejorable a Paul Aguilar, el portero Escober volvió a ser determinante para mantener el marcador.
Al 36’ “Chicharito” disputó un balón de tú a tú con Víctor “Muma” Bernárdez, quien en el pecado llevó la penitencia ya que golpeó sin balón al mexicano, mandando el balón a tiro de esquina, fue en esa jugada cuando el marcador volvió a alterarse, tras el cobro de Marco Fabián, Oswaldo Alanís se levantó en el área y con certero cabezazo puso el 2-0 al 37’.
El golpeo anímico fue fuerte para los dirigidos por Hernán Medford, México se sintió más cómodo en el terreno de juego y mantuvo el control en diferentes zonas del campo. Para el complemento las revoluciones aumentaron, Honduras salió decidido a descontar la desventaja y el Tri a finiquitar el juego, fue Oribe Peralta el que tuvo las opciones, en la primera de ellas fue tapado por la zaga y en la segunda tras centro de Herrera voló su remate con el marco abierto (52’).
El juego aéreo se convirtió en una constante para el ataque hondureño que puso a prueba a Guillermo Ochoa, el arquero del Málaga libró los escollos y el marco se mantuvo en cero. Al 60’ Javier Aquino ingresó por Héctor Herrera, la velocidad del mediocampista del Rayo Vallecano comenzó a causar desequilibrio.
Al 66’ se dio el debut de Javier Güemez, el mediocampista de Xolos tomó la contención del Tri por Antonio Ríos, mientras que Oribe Peralta también dejó el campo para darle ingreso a Javier Orozco. Sobre la parte final del juego Honduras intentó con disparos de media distancia, no obstante, el cero en el marco azteca se mantuvo, los debuts siguieron y Alfonso González tuvo minutos por Fabián, los mismo que Erick “Cubo” Torres que relevó a un aclamado Javier Hernández.
Fue en la parte final del juego cuando el grito de ¡Ochoa, Ochoa, Ochoa! retumbó en el estadio y no por una gran atajada, sino porque abrazó a varios jóvenes que invadieron el terreno de juego en busca de los guantes del portero mexicano. Así, el Tri venció a Honduras y ahora piensa en Panamá, rival que enfrentará el domingo entrante en Querétaro.
 Extraído de http://estadiodeportes.mx/?p=24070


Publicar un comentario