Ads (728x90)





Juan Miguel Macías (@DTPollo)

Los de Sangolquí llevan 3 años consecutivos peleando por clasificar a una final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El 2013 estuvieron cerca al quedar Subcampeones del torneo. Este 2014 se perfilan para dar batalla al puntero actual –Barcelona-. A continuación te mostramos un análisis del club.

Independiente del Valle es un equipo que inició un proceso hace algunos años, buscando como único objetivo formar a las futuras generaciones de jugadores en el Ecuador. En el 2007 lograron ascender de la Segunda Categoría a la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Mientras que a finales del 2009 cumplieron el sueño de llegar a la serie de privilegio. Ya en el 2010 luego de su debut, los objetivos del club cambiaron, comenzaron a pensar en grande y a mediano plazo clasificar a copas internacionales –esto lo consiguieron en el 2013-, pero la meta principal hoy en día –después de 4 años de estar en la Serie A- es quedar campeón.

Numeritos

-    En el 2010 consiguieron sumar 44 puntos y ubicarse en la décima posición.
-    En el 2011 consiguieron sumar 50 puntos y ubicarse en la décima posición.
-    En el 2012 consiguieron sumar 68 puntos y ubicarse en la cuarta posición.
-    En el 2013 consiguieron sumar 73 puntos y ubicarse en la segunda posición.
-    En lo que va del 2014 (luego de 29 partidos disputados) ha sumado 55 puntos.

Tácticamente

Los dirigidos por Pablo Repetto tienen un estilo de juego depurado, en general apuestan a un ataque directo cuando juegan de local y al contraataque cuando juegan de visita. El uruguayo posee en su plantel jugadores jóvenes y capacitados para darle amplitud y profundidad al juego, siempre ganando en el 1 contra 1. Los sistemas de juego que más plantea Independiente son (1+4+2+3+1) (1+4+4+2) y (1+4+3+3).

Los jugadores

El equipo del Valle cuenta con jugadores que tienen un techo alto futbolísticamente, como lo son Jonathan González, Mario Pineida, Luis León, Arturo Mina, Fernando Guerrero, Junior Sornoza y Daniel Angulo. Sin lugar a dudas estos jugadores han marcado diferencias en lo que va de este año, ya sea en Copa Libertadores, Sudamericana y Campeonato Nacional. El gran objetivo para todo el plantel es buscar su tan ansiada primera copa.

Sus posibilidades


Independiente en un mes ha goleado a los dos equipos del astillero, a Emelec en Salgolquí lo venció por 5-0, mientras que a Barcelona en el Estadio Monumental le ganó por 4-1. En el plano futbolístico tiene armas para luchar por el cupo a la final. Actualmente tiene 15 unidades –se encuentra a 7 puntos del rival directo pero con 3 partidos menos-. Definitivamente los del Valle dependen de sí mismos, pero para poder lograr el objetivo necesitan mantener un nivel y ganar los puntos en disputa que le faltan.

Extraído de http://www.ecuagol.com/ecuagol/index.php?n=59749

Publicar un comentario