Ads (728x90)


Matías Berger
En otra épica definición por penales gracias al enorme Marcos Díaz, Huracán venció a Estudiantes de La Plata y avanzó a semifinales de la Copa Argentina tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Nuevamente el 1 Quemero atajo tres penales en la definición, y el "Chiche" Arano le dio la victoria al Globo en el quinto penal. Gran premio para un equipo que nunca fue menos que el rival y que definitivamente ahora suma un nuevo objetivo: ganar la copa.
LO BUENO:

Marcos Díaz: Ya no existen en el diccionario de la Real Academia Española adjetivos calificativos que den cuenta de lo que es este hombre que defiende el arco Quemero. Seguro todo el partido, descolgó todos los centros que tiraron al área, y rechazó cuando fue necesario. Como en todos los partidos, tuvo tapadas impresionantes, como un remate a quemarropa y un mano a mano en la última jugada. Y en los penales volvió a hacerse gigante con 3 atajados, igualando su tarea contra Banfield. Ah, y encima este hombre está jugando lesionado desde hace varios partidos. Emociona el sacrificio y el desempeño notable de Marcos, artífice fundamental en el torneo pasado para pelear el ascenso hasta el último partido, y ahora para avanzar a semifinales de la Copa Argentina. Larga vida en el arco Quemero para este señor.

Gonzalo Martínez: El "Pity" está pasando el mejor momento de su carrera. Durante el primer tiempo fue prácticamente imparable. Con Toranzo de titular, volvió a recostarse sobre la banda izquierda y desbordó constantemente. Tuvo una excelente jugada donde logró pisar el área y le sirvió la pelota en los pies a "Wanchope" para que éste sólo tenga que empujar el balón para convertir, pero Ábila definió defectuosamente. En el segundo tiempo decayó su nivel, pero apareció en el momento justo para enviar un centro perfecto para que ahora sí el 9 Quemero pueda convertir e igualar el partido. Se volvió a encender sobre el final, cuando pasó a ocupar la banda derecha. Volvió a convertir de penal, con una excelente ejecución. Si el "Pity" sigue así seguramente en diciembre valdrá mucho más de lo que ofrecieron meses atrás.

Ramón Ábila: Podrá quedar infinidad de veces en off-side, podrá hacerse amonestar tontamente como en éste partido (con tan sólo 7 minutos de juego), podrá estar desaparecido del partido y totalmente desconectado del juego, pero da la sensación de que siempre va a tener aunque sea una jugada y no va a perdonar. En este caso, tras ponerse en ventaja el "Pincha", marcó rápidamente el empate tras un centro de Martínez, rematando de primera y con un poco de ayuda de Hilario Navarro. El arquero "Pincha" se reivindicó atajándole luego el penal en la serie, pero con la cosa juzgada, es anecdótico. Máximo goleador del Globo en la temporada, tiene una eficacia tremenda en relación con los balones que toca por partido. Motivo suficiente para que no pueda salir del once titular de este equipo jamás.

Federico Mancinelli: Gran partido del central del Globo, que volvió a ser el de las primeras fechas. Sacó todo tanto de arriba como de abajo, y aguantó los embates de un Estudiantes que se vino con todo durante el segundo tiempo, cuando mermó el rendimiento de Huracán. Más que importante que el "Pelado" recupere su nivel, en un momento en donde la defensa no está mostrando la solidez necesaria.

Jugó de igual a igual: Huracán no salió a respetar a un rival que hoy se encuentra en una categoría superior, y que cuenta con un plantel que, por lo menos en nombres, está un escalón arriba. Comenzó el partido decidido a atacarlo y pudo haberse puesto en ventaja. Fue un equipo muy solidario que tuvo una gran cuota de sacrificio. En el segundo tiempo, Huracán sintió el esfuerzo físico que viene realizando y logró que Estudiantes se agrandara (vale la pena mencionar que la mayoría de los titulares del "Pincha" habían sido preservados durante el fin de semana, cuando en cambio, los jugadores de Huracán habían hecho un gran desgaste jugando bajo un temporal en cancha de Temperley). No sintió el golpe del golazo de Cerutti, y logró el empate tan sólo unos minutos después. Sin demasiados sobresaltos, sostuvo el empate para llegar a los penales. Los cambios de Kudelka aportaron más a la parte defensiva, en un momento del partido en que al Globo le costaba cruzar la mitad de cancha. Otra muestra de carácter como contra Banfield, que debe servir para revertir la malaria en el campeonato y volver a depositarnos en zona de ascenso.

LO MALO

Patricio Toranzo: En su vuelta a la titularidad, el “Pato” volvió a tener un flojo desempeño. Tiene intermitencias, muestra algunos destellos (el pase a Martínez en la previa del empate) pero no es el Toranzo que necesita Huracán. Tiene que ser el dueño de la pelota y el que asista a sus compañeros de adelante. Le está costando hacer pie, le cuesta sacarse un jugador de encima, y por momentos parece que camina la cancha. Se lo vio molesto al quedar fuera de la lista de pateadores, pero su defectuoso remate ante All Boys justificó la decisión de Kudelka.

Carlos Arano: Todavía se está festejando el gol del “Chiche” que nos dio la clasificación, pero el árbol no debe tapar el bosque y hay que señalar que tuvo un muy mal partido. Lo desbordaron y le ganaron siempre la espalda, Auzqui en el primer tiempo, y sobre todo Cerutti cuando ingresó en el complemento. En una jugada quedó muy mal parado y tuvo que apelar a cometer una infracción con la mano cerca del área Quemera. Le valió la amarilla apenas comenzado el partido y lo condicionó enormemente en el desarrollo. Más de uno habrá pensado que no terminaba el partido. Mucho para mejorar para que el “Chiche” sea titular indiscutible.

LO FEO

Vacante: Sería injusto señalar algo feo en un partido que tuvo un desenlace tan emotivo. Huracán cumplió el objetivo y avanzó a semifinales de la Copa. Ahora hay que centrarse en el campeonato y empezar a sumar de a 3 para estar entre los primeros cinco de la zona que ascenderán.

LAS PERLITAS:

La mejor jugada: Pase de Toranzo para el "Pity" que, contra la banda izquierda, logra sacar un centro perfecto para la aparición de "Wanchope" que convierte el empate.

La peor jugada: El golazo de Cerutti, que apareció sólo entrando al área por la punta derecha, ganándole la espalda al "Chiche" Arano, y definió con un bombazo arriba inatajable para Marcos Díaz.

La figura Quemera: Marcos Díaz
La desilusión Quemera: Patricio Toranzo.

Extraído de http://soyquemero.com.ar/noticias/lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo/lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-vs-estudiantes-lp.html

Publicar un comentario