Ads (728x90)



Víctor Grao (@VictorGrao

Juan Fernando Arango, en su carrera como profesional se ha desempeñado como extremo por izquierda, es decir, por el lado de su pierna hábil. En su llegada a Xolos, con César Farías como entrenador mantuvo este lugar en el esquema táctico, pero su rol se ha visto modificado en los dos últimos partidos de la jauría, haciendo las veces de mediocampista de contención.

El venezolano jugó ante Veracruz, cuando ingresó como suplente en dicha posición. Y este sábado ante Monterrey hizo lo mismo, pero saliendo de titular. ¿Raro? Si ¿Efectivo? También.

Arango tiene una de las piernas más educadas del fútbol mexicano y Tijuana ha podido aprovecharlo jugando como “5”. Si bien en el once reflejado por Xolos, Juan salía como enganche, en el juego se vio diferente. Se acompañaba con Guemez, formando un claro doble pivote en la contención.





El vinotinto fue el encargado ante los rayados de repartir balones, se acercaba a la línea de centrales y pedía, giraba y mandaba balones largos, con una precisión envidiable a Moreno y a Benedetto. Asimismo, gracias a la buena recuperación de Guemez, Arango podía soltarse más y llegar con propiedad al área, gracias a ello consiguió par de remates que por poco no se cuelan en la portería rival.

Lo malo


Juan Arango fue sustituido al minuto 64 de partido, con el marcador 0-1 a favor y con un esquema meramente defensivo. Lógico. El venezolano tiene solo una deficiencia en esa posición: no corta juego. El zurdo simplemente ocupa un sector en la cancha cuando el equipo defiende y eso puede pesar. 

Publicar un comentario