Ads (728x90)







Fabián Copa (@Filigranas96)

CARACAS.-El partido disputado este sábado en el Olímpico de la U.C.V correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2014 enfrentó a Litoralenses y Granates, la paridad entre ambas oncenas determinó el desenlace del encuentro.  Se esperaba un partido de ida y vuelta y, efectivamente, así fue.  Jhonny Ferreira (DT Carabobo F.C) y Pedro Vera (DT Dvo. La Guaira), son entrenadores caracterizados por buscar los partidos y al tener planteles relativamente “completos” logran sacar buenos resultados a partir de su juego ofensivo.

La primera parte:

Desde el pitazo inicial se marcó una tendencia, “ataque e intensidad”. El ritmo del partido era trepidante, la preparación física jugó un rol importante en el transcurso del encuentro.

Cabe destacar que los esquemas presentados por los técnicos sufrieron infinitas variaciones con el pasar de los minutos. Dvo La Guaira llegó a jugar hasta con 4 hombres sobre el área carabobeña, sumado a eso la presencia de los carrileros que llegaban a línea de fondo para centrar y crear ocasiones claras, mientras que el Carabobo F.C aprovechaba el espacio que dejaban los laterales rivales para explotar las bandas con la velocidad de sus extremos.

Al minuto 7´ (Ely Valderrey, ex jugador del Carabobo F.C) anotaba el primer gol para los guaireños, clave la participación del extranjero Luciano Ursino en la construcción de la jugada que terminaría adelantando a los dirigidos por Pedro Vera.

Transcurridos 29´minutos llegó el empate de los visitantes. Ángel Nieves (Juvenil) aprovechó un rebote de la defensa comandada por el vinotinto Franklin Lucena y anotó el tanto de la igualdad.

La segunda mitad:

Poco cambiarían las cosas en la parte final del cotejo. Los dos equipos intentaron imponer su filosofía sobre el terreno de juego, sin embargo, no hubo superioridad (salvo en algunos minutos) de ningún plantel.

Cerca de los minutos finales los 22 jugadores estaban mermados físicamente. Decidieron no ser tan verticales y el partido se tornó lento. La zona de gestación estaba sobre poblada y no conseguían conectar balones con los circuitos ofensivos, razón por la cual el partido terminó en empate a uno.

Gran nivel de Luciano Ursino (Dvo La Guaira) y de “Mono” Suárez (Carabobo F.C): 

El buen momento de Ursino ha sido clave, es el director de la orquesta Litoralense. Todos los balones pasan por sus pies, es él quién lleva los tiempos del partido. 

Por otra parte, el mediocentro defensivo del Granate “Mono” Suárez  también mantiene un nivel interesante, desde la primera fecha ha demostrado que es pieza fundamental en su equipo. 

A destacar:

A pesar de no ser obligatoria en esta fecha la regla de los juveniles, ambos entrenadores decidieron incluirlos en el desarrollo del encuentro. Esto demuestra que en el proyecto de uno y otro equipo incluyen el talento joven.

Invictos, pero con 8 empates:

Después de diez fechas del Torneo Apertura 2014 el único equipo que no ha conocido la derrota es el Carabobo F.C, los dirigidos por Jhonny Ferreira acumulan ocho empates y apenas dos victorias, se ubica momentáneamente en el sexto puesto de la tabla de clasificación.


Ficha Técnica: 

Deportivo La Guaira (1): Renny Vega; Edwar Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena ©, Oscar González; Framber Villegas, Luciano Ursino, Arquímedes Figuera, Ely Valderrey; Imanol Iriberri y Charlis Ortiz. DT: Pedro Vera

Carabobo FC (1): Leo Morales; Gleider Caro, Edwin Peraza, Jorge Trejo, Luis Roberto Seijas; Ángel Nieves, Carlos Suarez, Jesús Quintero, Gustavo González*; Aquiles Ocanto y Daniel Arismendi. DT: Jhonny Ferreira. 

Gol: Ely Valderrey (8´) (DLG) | Ángel Nieves (29´) (CBO).

Árbitro: Randy Torrealba (Lara).


Publicar un comentario