Ads (728x90)




Omar Vega

Se viven momentos turbios en Cruz Azul y cada semana que pasa, se duda más de la capacidad del equipo para salir de la mala racha que toma tintes más oscuros.
Hernán Bernardello llegó para cubrir una posición bastante necesitada, desafortunadamente para él, su desempeño no ha desentonado con el resto y se ha hundido en partidos bastante irregulares, donde impera su falta de precisión en los pases. Se le ve madera para ser un futbolista rentable, pero no ha tenido ningún escenario favorable para lucir.

Por otro lado, la lateral izquierda sigue siendo el sitio de menos calidad en el 11. Fausto Pinto parece que tendrá pocos minutos el resto de la temporada, pero su sustituto es un hombre que ya demostró carencias en esa posición: Julio César Domínguez. Vela jugó un partido ahí y no lo hizo mal, pero parece que no le genera confianza al técnico.

Si sumamos la poca proyección de salida que hay en la primera línea; con un inestable momento de la contención, con mucha imprecisión en los pases, a una -aparentemente- interminable falta de confianza en los hombres de ataque, La Máquina tiene muy poco margen de mejora.

Las mejoras se dan con las modificaciones. Y en Luis Fernando Tena solo hemos visto dos modificaciones tácticas en 9 semanas de competencia: jugar con/sin centro delantero y cambiar a 4-3-3 en condiciones adversas.

¿Por qué solo usar el 4-3-3 solo cuando urge anotar? Por la desconfianza en su plantel. Queda claro que tiene temor a jugar con un mediocentro, con Chaco y Formica de interiores. Hay que apuntar que el único partido en que usó este parado de inicio, lo ganó y generó muchas llegadas (Chorrillo de local), aun contando el bajo nivel del rival.

Cuando los jugadores no están en buen momento, hay que tratar de variar para sacarles el mayor provecho posible y que el equipo sea más competitivo, pero los cambios en Cruz Azul han sido superficiales y con la presión de un marcador adverso.


¿Poco trabajo o incapacidad del DT para elevar la competencia de un grupo en mal estado? El tiempo lo dirá, pero el historial de los técnicos en México no les favorece.

Extraído de http://linkis.com/ow.ly/BxXhI

Publicar un comentario