Ads (728x90)


En el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Colombia goleó 3-0 a El Salvador este viernes en partido amistoso de Fecha FIFA. Los tantos de la ‘tricolor’ fueron obra de Radamel Falcao (7’) y Carlos Bacca (48’ y 52’). 
Un primer tiempo que pareció un entrenamiento
Ofensiva y con plena confianza arrancó Colombia el partido. Ante el joven e inexperto equipo centroamericano, los muchachos de Pékerman se adueñaron del balón y no se lo prestaron a El Salvador.  Cardona, uno de los debutantes, gravitó como lo hace en Nacional y el equipo se fue al ataque.
Temprano llegó el primero de la noche, lo marcó el goleador, el ‘Tigre’, que desde noviembre 14 de 2013 no marcaba gol con la Selección, en aquel partido contra Bélgica. El anhelado gol de Falcao fue gracias a un excelente centro que Santiago Arias le levantó desde la derecha y como lo sabe hacer él, el goleador de la ‘tricolor’, anticipó y atacó el balón con la cabeza y le infló el arco al rival.
Golazo, golazo del ‘Tigre’ que se desahogó con un fuerte grito y puso a ganar a Colombia. El partido siguió con el dominio del conjunto nacional, que adelantó sus líneas de volantes. Sin embargo, después del tanto, no pasó nada a favor de la ‘tricolor’, mucho dominio, poco fútbol y ausencia de opciones claras de gol.
El Salvador, inexpresivo en ataque, se replegó con casi todos sus hombres en su primer cuarto de cancha. Sin embargo, en dos ocasiones le llegaron al arco que defendía por primera vez Camilo Vargas, producto de desatenciones defensivas y de que el equipo se partió en el medio. La mala definición de Burgos, delantero salvadoreño y un buen cierre de Arias, evitaron el empate de los centroamericanos.
La Colombia y el James del Mundial
Recién comenzaba el segundo tiempo y Carlos Bacca al minuto 48 puso el segundo después de un borbollón en el área. El arquero Hernández salió a despejar un centro y dejó servido el balón, Radamel se volteó y empalmó la pelota con destino de gol, pero un defensa y el mismo portero evitaron que entrara, sin embargo, Bacca estuvo atento y la mandó a guardar aprovechando el rebote.
Colombia se recuperó, se vio activa y también se le vio así a James Rodríguez, que se apropió del liderazgo en la mitad de la cancha y comenzó a hacer lo que más sabe: distribuir balones. Precisamente de su pie, que parece que tuviera un guante por la sutileza con la que trata al balón, nació el tercer gol. El volante del Real Madrid levantó un centro para el ‘Tigre’, quien controló con el hombro y disparó de primera por encima del arquero, la pelota que viajaba con destino de la red, fue desviada por Bacca, que anotó el segundo en su cuenta personal de la noche.
Con el marcador arriba, la ‘tricolor’ bajó revoluciones pero siguió manejando el partido. Pasó un pequeño susto al minuto 56, pero Camilo Vargas tuvo una buena intervención y con su pierna sacó el descuento de los centroamericanos.
James siguió creciendo, abriendo la cancha, mandando en la mitad del campo.  El Salvador no hizo mucho y se mostró inocente ante un equipo de primer nivel. Entonces llegaron los cambios, Pékerman envió a la campo a Quintero por Cardona, Murillo por Franco y Jackson por Falcao. Nuevos hombres, mismo sistema en busca de aumentar el resultado.
Los minutos se fueron consumiendo y pese a que Colombia siguió mandando las oportunidades claras escasearon. Al minuto 67 apareció una pintura de James que desde larga distancia metió un gran remate que el arquero Hernández tuvo que desviar al tiro de esquina.
A 20 minutos del final, Carbonero dejó el campo para darle espacio a otro que se estrenaba con la Selección, Yimmi Chará. El volante del Deportes Tolima cumplió y tuvo un buen desempeño.
No pasó más, los goles no volvieron a aparecer pero a los dirigidos por Pékerman se les vio muy bien. Pese a que fue corto el resultado, porque el rival al que enfrentaban demostró el nivel que tiene para estar en el puesto 72 del ránking, Colombia cumplió con su objetivo de sumar minutos y probar las nuevas incorporaciones y el DT argentino pudo hacer sus nuevos experimentos.
La ‘tricolor’ enfrentará a Canadá el próximo 14 de octubre en el mismo lugar que este viernes, para completar con su agenda de Fecha FIFA.
 Extraído de: http://www.noticiasrcn.com/nacional-deportes/goles-bacca-y-falcao-colombia-vencio-3-0-el-salvador


Publicar un comentario