Ads (728x90)



La selección chilena de fútbol derrotó este viernes 3-0 a la selección peruana. Tras el partido, jugadores chilenos y peruanos emitieron sus análisis de lo que pudo haber sido un “mejor” o “peor” compromiso de sus escuadras; factores a mejorar y factores a mantener:

Claudio Bravo: “Podríamos haber hecho un partido mejor. La cancha no nos acompañó y se notaba que estábamos incómodos. Nos costaba jugar de un toque. Nos queda seguir trabajando en la misma dinámica en el día a día y en los partidos”

Marcelo Díaz: ““El análisis es sumamente positivo. Creo que jugamos un buen partido, la cancha no estaba al tope de buena, pero intentamos hacer lo mejor posible y nos resultó bastante bien”

“Desde el primer minuto fuimos superiores intentando atacar por todas parte. El penal fue una jugada fortuita donde nos pillaron de contragolpe, pero creo que durante todo el partido fuimos superiores y por eso ganamos el partido”

“En la semana ellos decían que iba a ser una guerra y eso lo plasmaron en el campo de juego. Nosotros teníamos claro que teníamos que jugar y es lo que vinimos a hacer hoy. Nos salió bastante ben. Hemos mejorado muchísimo ya en la semana hemos dado señales de eso y nos vamos conformes con el rendimiento que tuvimos”

Jorge Sampaoli: “Tenemos que mejorar la contundencia ofensiva y generarnos más situaciones de gol. Hoy no concretamos en varias oportunidades pese a que tuvimos ocasiones claras de anotar. Creo que llegamos poco para el claro dominio que mostramos, ese es el principal aspecto a corregir”

“Fuimos superiores desde el inicio y ganamos con claridad y amplitud. Ganó el equipo que más buscó y el que siempre tuvo la intención de ir a buscar la victoria. Si bien el penal que pierden marca el trámite del partido, nosotros siempre controlamos el partido a nuestro ritmo”

“Alexis Sánchez tuvo un partido fenomenal, nos da muchas posibilidades en ataque. Mauricio Isla mostró lo que esperamos de él en ambas facetas del juego. Gary Medel tiene una versatilidad defensiva que nos sirve para nuestro esquema y Arturo Vidal fue determinante hoy, lo vi con ganas y subió mucho su nivel en relación al duelo frente a México”

Pablo Bengoechea: “Mientras éramos once contra once no veíamos que Chile tuviera claridad para cruzar mitad de cancha. No le pudimos jugar como queríamos, nos quedamos con las ganas”


“Siempre que un equipo pierde una ocasión y el otro la aprovecha, marca. Chile cuando tuvo posibilidades mostró muy buen fútbol, aprovechó tener un jugador más, cuando nos quedamos con 10 jugadores cambió todo”

Publicar un comentario