Ads (728x90)





Fabián Copa (@Filigranas96)

La Selección de Jorge Sampaoli, con Vidal y Medel, recibió al equipo de Mauricio Soria este martes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
La roja superó a Perú por 3 a 0 en Valparaíso, mientras que los bolivianos fueron derrotados por la selección Sub 21 de Brasil en el debut del entrenador interino.

Antecedentes: 

Bolivia tiene un historial negativo ante Chile, ambas selecciones se han visto las caras en 37 ocasiones, 27 fueron triunfos para la Roja, cuatro victorias para Bolivia y empataron en seis ocasiones. En suelo chileno, la selección boliviana nunca pudo ganar, hoy estuvieron cerca de conseguir la gesta, pero un penal sentenciado por el árbitro principal sobre el final del partido permitió que los dirigidos por Sampaoli igualaran el encuentro.

Análisis: ¿Por qué Chile no ganó?

Los errores defensivos pasaron factura para los chilenos el día de hoy. No lograron derrotar a su rival a pesar de ser superiores en todas las líneas. El plantel boliviano fue contundente marcando dos goles en las pocas oportunidades que tuvo, desnudando los problemas del seleccionado chileno, que pagó caro los errores en la defensa y la falta de definición.

Renovación táctica para la selección del altiplano:

Muchos cambios en Coquimbo para el combinado altiplánico. Se enfocaron en el juego por las bandas, buscando llegar a la línea de fondo y terminar las jugadas con centros al área.

Intentaron proponer e imponerse en el terreno de juego, sin embargo, se toparon con una selección chilena que buscó el partido desde el inicio. Esa fue la razón por la cual el técnico Mauricio Soria (Bolivia) decidió replegar sus línea, esperar atrás y utilizar el contra golpe como arma ofensiva.

Penal polémico:

Cuando todos pensaban que el partido terminaría con un resultado favorable a “La verde”, el árbitro principal sentenció un penal muy dudoso que a la postre permitió a Chile salvar el honor y empatar el encuentro.

Alineaciones:

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Juan Delgado. DT Jorge Sampaoli.

Bolivia: Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Leonel Morales; Alejandro Meleán, Pedro Azogue; Damián Lizio, Martín Dalence Smedberg, Juan Carlos Arce; Oscar Díaz. DT Mauricio Soria

Árbitro: Pablo Díaz (Argentina).
Asistente 1: Iván Núñez (Argentina).
Asistente 2: Ariel Scime (Argentina).

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)


Asistencia: 18.000 espectadores.

Publicar un comentario