Ads (728x90)



Fabián Copa – Redacción La Pizarra Del DT.

Desde el primer minuto de juego ambos equipos plasmaron su esquema en el terreno.
El Carabobo buscó el gol desde el inicio, era de esperarse, puesto que necesitaba una victoria en casa que le permitiera seguirle el paso a los líderes del torneo. 

El Zulia FC fue a buscar un empate y lo consiguió. Dos líneas de 4 bien paradas le daban equilibrio a la hora de defender. El contra golpe fue la carta que se jugaron los occidentales para este encuentro.

Así llegó el gol zuliano: transcurridos 17 minutos de la primera parte crearon una contra después de una jugada sin culminar por parte de los granates, la jugada finalizó en el primer córner del partido, que segundos después permitiría a los petroleros celebrar elprimer gol del encuentro.

Fue un baldazo de agua fría para el Carabobo, luego del gol los visitantes reforzaron la zona medular y no permitieron el desarrollo del juego del rival. Cambiaron el esquema a un 4-5-1. Jugando con un trivote que cortaba la mayoría de las jugadas.

Los hinchas granates tuvieron que esperar hasta el minuto 60´para celebrar. Después de desaprovechar varias ocasiones claras de gol, consiguieron el tanto. El jugador Aquiles Ocanto remató desde fuera del ahora y clavó sendo trallazo en la escuadra del arco que cuidaba el guardameta Curiel.

¿Por qué no ganó el Carabobo FC?

A pesar de buscar un resultado positivo a toda costa, el Carabobo FC se topó con un rival bien parado. Los jugadores del Zulia FC cumplieron con su rol dentro del campo, obtuvieron los frutos por estar comprometidos con el esquema establecido  en la semana por el técnico.

Sin embargo, el granate creó varias ocasiones para irse arriba. La falta de gol en el equipo se ha sentido en cada uno de los 6 empates que ha conseguido en este Torneo Apertura.  

El orden y la paciencia fueron claves:


Zulia atacó una vez en todo el encuentro. La jugada a balón parado (córner) culminó en gol. Solo eso le sirvió para llevarse un valioso punto de una de las plazas más complicadas a nivel nacional. 

Después de este resultado los equipos se ubican en la tabla de posiciones de la siguiente forma:

Carabobo FC es 4to con 12ptos.
Zulia FC es 17avo con 7 unidades.

FICHA TÉCNICA


Carabobo FC. (4-4-2)
Alineación:  
L.Morales, G Caro, E Peraza, J Acosta, L R Seijas, J Quintero, A Romero, D García, V Pérez, A Ocanto, D Arismendi.

Suplentes:
R. Quiñones, J. Trejo, A. Fuenmayor, R. Guerrero, J. Peraza, Á. Nieves, G. González.

Zulia FC. (4-4-1-1)
Alineación:
L Curiel, H Noguera, D Medina, K Chirinos, P Cordero, H Palomino, R Bolivar, J Savarino, A González, O Hernández, J Arrieche.

Suplentes:
J. Escalona, J. Verdecia, D. Meleán, M. Grannobles, A. Sierra, A. Montero, H. Cuica.


Árbitro principal: Juan Cabeza (Miranda).

Goles: 
D. Medina al 17´. (ZFC)
A. Ocanto al 60´. (CBB)

Publicar un comentario