Ads (728x90)

Luis Suárez (@Luije77)



Fecha 13 del Torneo de Transición y a River le tocaba visitar al Atlético Rafaela. Duelo de entrenadores que jugaron juntos con la Albiceleste en Francia 98: Marcelo Gallardo y Roberto Sensini.

Gallardo optaba por línea defensiva con cuatro hombres (sin pelota) : Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.

River era víctima de imprecisiones luego de un buen comienzo. El ataque del 'millonario' basaba su andar en las constantes subidas de Mercado y Vangioni. Cuando el lateral derecho de Gallardo subía, River formaba una línea de 3 con Maidana como stopper por derecha, Funes Mori como líbero y Vangioni como stopper por izquierda.




A Mercado no se le dio fácilmente el ida y vuelta. De forma constante fue superado por Federico González y Germán Rodríguez. Del otro lado, Montiel hacia oscura la noche de Leonel.





El juego de Atlético Rafaela recaía en las bandas. A Vangioni se le notaba dubitativo en defensa, pero participativo en ataque. El lateral convocado por el 'Tata' Martino a la Selección, sufrió en todo el partido. Jonathan Maidana fue el ángel de la guarda del exNewell's.


A medida que avanzaban los minutos, Gabriel Mercado se preocupaba más de atacar que por defender. Montiel, quien era el encargado de herir a River por la banda derecha, tuvo un debut goleador soñado al clavar un derechazo al arco de Barovero. Dicha jugada inició por la banda del número '25' y finalizó por la izquierda, en donde Vangioni estaba mal parado gracias al desequilibrio defensivo que generaban las subidas de Mercado.



Los defensores no se acostumbraron a las transiciones defensivas que Gallardo estableció respecto a las subidas de los laterales. Fue el punto de inflexión del sistema de River. Nunca supieron hacer los relevos, más allá de ganar el partido. En más de una ocasión, Guido Rodríguez tuvo que fungir como defensor ya que Vangioni o Mercado estaban del otro lado del terreno.




River nunca pudo ser superior a Rafaela, pero un destello de Pisculichi pudo abrir la compuerta del 1 por 2. Por ahora, siguen líderes tras 13 fechas de Transición.

Publicar un comentario